Infopuertos noticias de los puertos de España y el Mundo > News > Actualidad > Oryx da los primeros pasos para reducir costes y asegurar operaciones

Oryx da los primeros pasos para reducir costes y asegurar operaciones

Enviado por: Noticia69
Categoria: Actualidad

Oryx Petroleum, que tiene en el Puerto de Las Palmas una de sus principales unidades de negocio, ha comenzado a aplicar las reducciones de costos necesarias por la demora en los pagos de las ventas de petróleo del área de la licencia de Hawler y el pronóstico actual y cercano a largo plazo del precio del crudo Brent. Es la misma operativa que seguirían empresas como Lavinia, Peninsula Petroleum, Zamakona o Hidramar, entre otras

Como primer paso, la corporación está reestructurando su oficina central. Se han emitido avisos de fin de contrato de la oficina de Ginebra incluidos Vance Querio, director ejecutivo, y Scott Lewis , jefe de Finanzas y Planificación Corporativa. Querio cumplirá su período extendido de notificación para garantizar una transición sin problemas de las responsabilidades. Jean Claude Gandur continuará en su papel de presidente ejecutivo de la corporación.

En respuesta a los continuos riesgos de la pandemia de COVID-19, y las restricciones en el movimiento de personal y equipos que enfrentan tanto la Corporación como sus contratistas, Oryx Petroleum está suspendiendo indefinidamente su programa de gastos de capital 2020 previamente anunciado.

También se tomarán medidas en las próximas semanas para suspender ciertas operaciones de producción de petróleo para minimizar el riesgo asociado para el personal, contratistas y equipos. Oryx Petroleum espera que tales pasos afecten significativamente las tasas de producción de la corporación desde el área de licencia de Hawler hasta que se puedan restablecer dichas operaciones. Oryx Petroleum es una compañía internacional de exploración, desarrollo y producción de petróleo enfocada en África y Medio Oriente.

Autor: Noticia69

Deja una respuesta