Actualidad

Abrir una empresa en el puerto de Benin ahora se tarda 10 minutos

0

Abrir una empresa en el puerto de Cotonú, la mayor ciudad de Benín y sede del gobierno del país y la capital económica, aunque la capital oficial se encuentra en Porto Novo, se tarda 10 minutos desde Las Palmas. La creación de una empresa en Benin se realiza en diez minutos en la plataforma mon entreprise.bj gestionada por la Agence de Promotion des Inversiones y Exportaciones (APIEx). Eso de ir a Estonia ya está pasado de moda.

El procedimiento es sencillo en Benin para crear su propia empresa. Solo debes iniciar sesión y aportar los datos, fotografiar y subir tus documentos de identidad y abonar las tarifas posteriores. Unas horas después, se le envía un correo electrónico con los documentos de constitución de su empresa.

Las diversas reformas registradas por Benin desde la llegada al poder del presidente Patrice Talon en 2016 están en el origen de una transformación radical de la economía de este país. En los países africanos, la informalidad es una barrera adicional. En Benin, la informalidad es particularmente alta. En 2009, la agencia nacional de estadísticas estimó que el sector informal representaba hasta el 70% del PIB y el 95% del empleo.

Pero la nueva ventanilla única elimina la burocracia y genera confianza en el gobierno entre los empresarios, muchos de los cuales querían formalizar sus operaciones, pero anteriormente se veían restringidos por limitaciones de tiempo y costes.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *