Actualidad

10 millones en licitación para astilleros de Mauritania, objetivo del capital chino

0

Chantiers navals de Mauritanie ha lanzado este febrero su proyecto de ampliación. La entidad pública con sede en Nouadhibou reivindica una posición para contratar una empresa para las obras destinadas a poner en funcionamiento su segundo hangar de producción de buques y una oficina de diseño a cargo del estudio de viabilidad de su proyecto para la instalación de una plataforma de carenado, servicio postventa.

El capital chino ha sondeado desarrollar operaciones en el país de cara al inicio de actividades nórdicas con reparaciones navales en Dakhla Atlantique, el Tanger Med saharaui de Marruecos. En esa zona ha estado operando los tres líderes canarios del sector: Astican, Hidramar y Zamakona.

Este proyecto de ampliación se enmarca en un contexto marcado por la drástica caída de los ingresos por pesca, fuertemente impactados por la pandemia de coronavirus, que pasó de 712 millones a finales de 2019 a 550 millones a finales de 2020, y tiene como objetivo dinamizar el sector en el país. Para lograr este objetivo, Chantiers navals de Mauritanie está haciendo una asignación de aproximadamente 10 millones de Nouakchott.

Los trabajos destinados a poner en funcionamiento el segundo hangar de producción de buques se refieren a la construcción de los circuitos eléctricos; Encendiendo; aire comprimido; prevención de incendios, así como la instalación de equipos relacionados con los circuitos en cuestión. En cuanto al estudio de viabilidad del proyecto de instalación de una plataforma de atraque, debe proporcionar los posibles impactos ambientales de la estructura sobre los ecosistemas marinos y los impactos socioeconómicos inducidos por la instalación de dicha estructura.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *