Empresas

Así avanza el montaje de la eólica PivotBuoy en Hidramar

0

Se ha instalado una góndola de aerogenerador Vestas V29 en el flotador PivotBuoy en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, y la estructura está ahora a solo unos pasos de la fase de puesta en servicio en el sitio de prueba de Plocan. Para realizar esta noticia no se ha establecido negociación comercial atendiendo a los Principios de Confianza de Puertos928.

Las operaciones de montaje comenzaron en diciembre de 2020 en el recinto de Hidramar y estos últimos días de enero se instaló la góndola Vestas V29 en la parte superior del PivotBuoy mientras la plataforma aún estaba en tierra. Las palas se instalarán después de la descarga de la plataforma mientras aún está atracada en el muelle, lo que permitirá que la operación se realice con grúas terrestres regulares en lugar de buques de carga pesada que normalmente se necesitan para instalar turbinas eólicas marinas.

X1 Wind, la compañía que lidera el proyecto PivotBuoy, dijo que sus ingenieros trabajaron en estrecha cooperación con la oficina técnica de Hidramar y el personal del taller, para supervisar todas las operaciones de ensamblaje y recopilar conocimientos y comentarios de la estrategia de ensamblaje.

 

El proyecto PivotBuoy tiene como objetivo demostrar las ventajas de la plataforma probando un prototipo a escala 1: 3 con una turbina Vestas V29 adaptada en una configuración a favor del viento en condiciones operativas reales. El consorcio detrás del proyecto está compuesto por nueve socios: X1Wind, ESM, WavEC, Plocan, Intecsea, EDP, DTU, DNV GL y DEGIMA.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *