Astilleros Canarios S.A. (Astican) se enorgullece de participar en el proyecto «Análisis y Desarrollo de un Piloto Físico de una Planta de Captura de CO₂ para Descarbonizar el Transporte Marítimo» (CAPCO2), donde colabora en el desarrollo de un piloto físico de una planta de captura de CO2, un paso crucial hacia la descarbonización del transporte marítimo. Este proyecto pionero busca reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible para la industria naval.
Este proyecto, parte del ambicioso programa TECNAVAL 2025, busca liderar la transformación hacia la sostenibilidad y eficiencia en el sector naval.
Cofinanciado por el Ministerio de Industria y Turismo y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Fondos Next Generation EU), CAPCO2 tiene como objetivo desarrollar una planta piloto de captura de CO₂, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo.
Esta iniciativa se integra dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la modernización y diversificación del ecosistema naval español (PERTE del Ecosistema Naval Español), reforzando el papel de Astican como actor clave en la evolución de la industria naval española.