Empresas

Bunkering: Shell comienza a operar en Gibraltar

0

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que la empresa energética ha obtenido una licencia de operador portuario para llevar a cabo el abastecimiento de GNL en el puerto que compite con Las Palmas en este segmento de negocio. Para elaborar esta noticia no se ha establecido previamente contacto comercial alguno atendiendo a los Principios de Confianza de Puertos928.

A lo largo de las discusiones sobre la construcción de la planta de energía, el Gobierno de Gibraltar y Shell enfatizaron repetidamente que el aprovisionamiento de combustible de GNL estaría completamente separado de las actividades relacionadas con la planta de energía de GNL y el suministro de combustible de GNL en el puerto solo se llevará a cabo por barco a barco. transferir.

La concesión de la licencia de búnker de GNL, el ministro del Puerto, Hon Vijay Daryanani, comentó: “La Autoridad Portuaria de Gibraltar ahora espera trabajar con Shell para desarrollar aún más la gama de servicios de suministro de combustible como el Puerto de Gibraltar para incluyen el abastecimiento de GNL. Esto está en consonancia con la aspiración de mantener a Gibraltar a la vanguardia de los desarrollos en la industria del abastecimiento de combustible y de reforzar nuestra posición como centro de abastecimiento”.

El ministro Principal, Hon Fabian Picardo, señaló este lunes que “estoy encantado de que una entidad prestigiosa como Shell esté operando desde el puerto de Gibraltar. Incluir el aprovisionamiento de combustible de GNL como uno de los servicios que se ofrecen en nuestro puerto demuestra nuestro enfoque con visión de futuro para desarrollar la industria marítima, además de garantizar que Gibraltar sea parte de la transición hacia combustibles más limpios y un impacto ambiental reducido”.

La primera operación de suministro de búnker de GNL que tuvo lugar dentro de las Aguas Territoriales de Gibraltar Británico (BGTW) fue el reabastecimiento de combustible del buque grúa semisumergible panameño (SSCV), Sleipnir, con 3.200 toneladas métricas de GNL en agosto de 2019. En ese momento, fue la entrega de búnker de GNL más grande de Europa.

El Sleipnir, propiedad de Heerema Marine Contractor, fue acogido por el transportista de GNL, Coral Fraseri , operado por Titan LNG.

La actividad de abastecimiento de combustible de GNL en el Estrecho de Gibraltar está aumentando sin duda alguna. El pasado mes de noviembre, Endesa anunció su intención de invertir más de 30 millones de euros en el Puerto de Algeciras como parte de los planes para desarrollar el mayor centro de suministro de GNL para buques a gas de España.

Un mes después, la Comisión Europea firmó un acuerdo de subvención con Enagás y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que allanará el camino para la construcción del primer buque de abastecimiento de GNL totalmente dedicado en el Puerto de Algeciras. La barcaza de 12.500 metros cúbicos de capacidad entrará en servicio en 2023.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *