Reparaciones Navales

Chatarra de Valaris en Las Palmas, zombi en Escocia

0

Un buque de perforación de Valaris, Valaris DS4, que estuvo apilada en Las Palmas a la espera de carga de trabajo, se fue a la deriva el martes por la noche y se soltó de los amarres cerca del puerto de Hunterston, North Ayrshire, Escocia. El buque de perforación de 228 metros se soltó y comenzó a derivar sin energía.

Puertos928 se ha puesto en contacto con Valaris y busca de más información. Valaris no respondió. Los motores que fueron resparados en Las Palmas no han resistido a ventolera escocesa, dijo una fuente especializada “cuando los amarres del muelle fallaron, con vientos muy fuertes”.

La compañía dijo que el miércoles por la tarde que el buque permanecía en posición en el canal Hunterston, “anclado de manera segura y con sus motores y propulsores operativos, en caso de que fueran necesarios”. Según datos de AIS, el buque de perforación llegó desde Las Palmas al Reino Unido a finales de diciembre de 2020.

El buque de perforación Valaris 4, construido en 2010 por Samsung Heavy Industries, se entregó originalmente a Pride International con el nombre de Deep Ocean Clarion. El contratista de perforación Ensco adquirió Pride en 2011, y cambió el nombre del buque de perforación de aguas profundas a Ensco DS-4. Luego, el buque pasó a llamarse Valaris DS4 tras la fusión entre Rowan y Ensco en 2019, cuando la empresa pasó a llamarse Valaris.

Valaris, con sede en Londres, que en el momento de la fusión era el contratista de perforación costa afuera más grande del mundo por tamaño de flota, se declaró en bancarrota en agosto del año pasado en un movimiento para reestructurar su carga de deuda y reducir la deuda en más de 6.500 millones.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *