Actualidad

El bunker de la Fundación Puertos pasa la Maritime Week de Las Palmas al verano

0

Aunque el bunker de la Fundación Puertos de Las Palmas (no tiene perfil del contratante y no da a conocer su política de compras) mantiene su hermetismo sobre contrataciones por la Maritime Week de Las Palmas, no hay que olvidar que un cátering con productos de gama marrón a Vintia costó la última vez a la Autoridad Portuaria de Las Palmas 11.000 euros, Petrospot ha recibido al autorización para que el acto se ejecute en la última semana de junio de 2021 y primeros días de julio, es decir, en pleno verano, a la espera que no haya restricciones por la pandemia de Covid19. Aquí puedes apuntarte. Por tanto: será después de San Juan, salvo que se disparen las cifras de muertos en Canarias por Covid 19 y el aumento de contagios.

Este mes de febrero la Fundación Puertos de Las Palmas tiene previsto recibir a una delegación de empresarios del grupo lituano Achema Group, que se dedica a los biocombustibles y negocio del gas en Lituania, es decir, que cuando se habla de negocios de granos no se habla de agricultura siempre.

Este evento opaco pagado por Interreg, bienal,  diseñado para mostrar y promover este centro logístico dinámico y de rápido desarrollo del Puerto de Las Palmas, se iba a celebrar en el mes de marzo de 2020 y se pasó a un formato virtual a noviembre de 2020 para poder ejecutar parte del presupuesto ante la UE. En paralelo se esperaba que sirviera para que la actual gerencia de la Fundación Puerto de Las Palmas recibiera un homenaje y se marchara tras casi dos décadas de actividad. Pero hay retrasos aunque no lo hayan anunciado. De momento la convocatoria para ser gerente tampoco ha salido. La llegada a la ZEC de un tinerfeño y una vicepresidenta de Fuerteventura genera que haya un volantazo y que se opte finalmente por un grancanario, o grancanaria, para que sea gerente.

El primer acto al que irá el nuevo responsable de la gerencia a no ser que se vacíe la promoción internacional en favor del gabinete de Luis Ibarra directamente, será la asistencia en julio en la Asamblea General de la Asociación de Gestión Portuaria de África Occidental y Central (PMAWCA: Port Management Association of West and Central Africa) y asistencia al Congreso MSGBC Basin (Cuenca de Mauritania, Senega, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry) a celebrar el próximo mes de julio.

Las jornadas portuarias de la Maritime Week implicará la presencia de algunos operadores internacionales y de cierta audiencia a través de canales digitales especializados. En el foro se analizará la regulación global, incluidas las iniciativas IMO 2020 y C0₂ 2050 y se promocionará la agenda portuaria de Las Palmas para automatización y digitalización. La apertura será el martes 29 de junio o miércoles 30 de junio de 2021 aunque previamente habrá formación en materia de bunkering. El jueves 1 de julio las empresas locales y extranjeras podrán visitar el puerto y las terminales para obtener una impresión de primera mano.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *