Schulte Group presentó la pasada semana por primera vez su diseño de próxima generación para un buque de suministro de GNL (LBV) en la Exposición y Conferencia Gastech en Milán. El grupo naviero ha utilizado su experiencia como propietario y operador de buques de transporte de GNL para desarrollar un nuevo diseño innovador de LBV que es fácil de usar, cumple con los requisitos presentes y futuros conocidos para las entregas de transporte de GNL en el mar y reduce los costos de última milla.
El diseño único de la embarcación elimina la necesidad de defensas y pontones espaciadores, que requieren tiempo y mano de obra para desplegarse manualmente, reemplazándolos con un sistema de voladizos integrado que es compatible con cualquier tipo de embarcación y puede estar operativo en cinco minutos con solo presionar un botón. Lo mismo se aplica a la grúa telescópica, que se extiende más de 40 metros sobre el agua y se puede ajustar a cualquier alcance requerido. El buque se adapta a todos los buques alimentados con GNL conocidos y futuros.
También cuenta con equipos de calentamiento, liberación de gas y aireación para preparar buques alimentados con GNL para el dique seco, y opciones de diseño flexibles para que el LBV se pueda adaptar a requisitos específicos. El buque de combustible puede ser operado por una tripulación más pequeña y al mismo tiempo garantizar altos estándares de seguridad.
Todos estos componentes están orientados a reducir los costos de CAPEX (capital) y OPEX (operativos) para los propietarios y operadores y, en última instancia, lograrán bajos costos de última milla para la industria del combustible de GNL, incluidos los buques clientes alimentados con GNL.
Johan Lillieskold, especialista en soluciones de gas, Centro de competencia de GNL, en Schulte Group, dijo durante su presentación en la conferencia en Gastech: “Examinamos los requisitos actuales del mercado y reconocimos la necesidad de un buque de combustible de GNL sencillo que reduzca el costo de la entrega de última milla para el buque. operadores. Volvimos a la mesa de dibujo y definimos las especificaciones operativas de lo que debería ofrecer el buque de búnker de GNL ideal, eliminando cualquier equipo adicional o innecesario y operaciones engorrosas”.
El LBV ha sido diseñado para maximizar la compatibilidad operativa, que incluye: embarcaciones con estructuras que sobresalen del casco, como las que se encuentran típicamente en cruceros con botes salvavidas, estructuras de cubierta y balcones que sobresalen; buques con cuerpos cortos, como buques portacontenedores delgados de alta velocidad; aquellos con francobordos altos, incluidos los grandes petroleros y graneleros.
El GNL es una opción de combustible cada vez más popular, ya que los propietarios y operadores buscan reducir las emisiones de las operaciones de sus barcos. Algunos de los búnkeres de GNL se entregan actualmente desde camiones en tierra a barcos atracados al costado, y aunque estas actividades seguirán estando disponibles en el futuro, las entregas de GNL en el mar eventualmente dominarán el suministro a los buques mercantes y de crucero alimentados con GNL.
Lillieskold dijo: “La cantidad de buques alimentados con GNL que se prevé que entren en funcionamiento en los próximos años es significativa, ya que los operadores recurren cada vez más al GNL para reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente y el clima. Los arreglos actuales para los búnkeres de GNL, tanto en tierra como en el mar, no serán suficientes ni adecuados para el volumen creciente de tonelaje alimentado con GNL previsto para los próximos años. Este nuevo diseño de embarcación flexible servirá tanto para el tonelaje actual como para las futuras construcciones nuevas”.