Actualidad

Electrimega se acerca los 10 millones en ingresos

0

La empresa de instalaciones energéticas líder en el sector portuario, Electrimega, comienza 2021 con un refuerzo de sus operaciones con la mirada puesta en la reconstrucción de la economía en ámbitos como la eficiencia energética. Desde 2017 la empresa ha ido evolucionando en ingresos pasando de los 7,6 millones de euros a los 9,1 millones de 2018. Para elaborar esta noticia no se ha establecido negociación comercial alguna atendiendo a los Principios de Confianza de Puertos928. El resultado de explotación tras impuestos es de 315.000 euros.

La empresa, controlada por la familia Medina García desde hace 25 años y que también tiene una división de seguridad con la que ha ampliado cobertura en el Puerto de Las Palmas, mantiene un margen reducido de Ebitda de algo más de 500.000 euros y un ROA del 5,96%, ha sido noticia este 2021 por alcanzar un acuerdo con Femepa para impulsar la formación de recursos humanos.

Electrimega es un grupo de empresas de capital 100% canario y con 25 años de vida y recurre a Femepa en la formación bonificada en dirección, liderazgo, motivación y trabajo en equipo. Electrimega genera empleo a 160 familias en una red móvil de 70 vehículos para atender las más de 30.000 actuaciones que se llevan a cabo anualmente, en forma de obras, reformas, servicios de mantenimiento y averías, a los más de 1.200 clientes presentes en todos los sectores como transporte, industrial, distribución alimentaria, saneamiento y depuración de aguas, y comercial.

Según Femepa, Electrimega considera que la formación de sus trabajadores “es fundamental para su crecimiento profesional y repercute directamente en la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes”, por lo que no ha dudado en confiar en Femepa para “seguir invirtiendo en nuestro principal capital, el humano”.

Además, dispone de los más amplios sistemas de calidad (ISO 14001, ISO 9001 e ISO 45001) para garantizar la entera satisfacción de sus clientes, así como cuenta con una línea de atención 24/7 en el teléfono 900 902 426, donde reciben la totalidad de las incidencias de los clientes.

Por otro lado, la empresa se ha propuesto entrar en la lista de empresas canarias Ecofrendly, con el objetivo de contribuir a hacer de este archipiélago una zona de baja contaminación. Para ello, ha creado un departamento especializado en Energías Renovables, que no solo ha realizado estudios, sino que también ha acometido varios proyectos de instalación referentes en Canarias.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *