Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Marino

Enaleia y Allianz amplían sus esfuerzos de limpieza marina en España con un nuevo proyecto con el Puerto de Vigo

infopuertos
Última actualización: 10-15-2025
Por infopuertos Última actualización: octubre 15, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Vigo
SHARE

La contaminación marina por plásticos es uno de los mayores desafíos medioambientales de nuestro tiempo. Según la Fundación Ellen MacArthur, en 2050 podría haber más plástico que peces en el mar. Esta alarmante proyección subraya la urgencia de iniciativas como la colaboración entre Enaleia y Allianz, que continúa impulsando acciones significativas para combatir la contaminación marina en el Mediterráneo.

Tras el éxito de las recientes limpiezas en Getxo y La Ràpita, Enaleia y Allianz lanzan ahora una nueva operación de limpieza de fondos marinos en el Puerto de Vigo, un lugar de gran importancia ecológica y económica en el noroeste de España. Vigo ha sido elegido por su rica biodiversidad marina y su papel fundamental en la industria pesquera, donde mantener aguas limpias es esencial tanto para la preservación del medio ambiente como para el sustento de las comunidades locales.

La iniciativa se llevará a cabo del 15 al 17 y del 20 al 22 de octubre, con el apoyo fundamental de la Autoridad Portuaria de Vigo, la Universidade de Vigo y NorthcomDiving, cuyo equipo de buzos profesionales retirará toneladas de desechos marinos como artes de pesca abandonadas, plásticos, metales y otros contaminantes, lo que equivale a limpiar un campo de fútbol cubierto por una capa de 30 cm de residuos.

de interés ↷

Fred. Olsen Express presenta el balance anual de sus acciones de sostenibilidad
Resumen semanal | 11-2026
Port Tarragona refuerza la alianza con las Terres de l’Ebre para potenciar el eje logístico entre la Catalunya Sud y Ponent
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hanseatic Global Terminals
Internacional

Hanseatic Global Terminals announces new leadership for its operations in Europe and Latin America

Mauricio Carrasco will assume the role of Regional CEO at Hanseatic Global…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Todos los materiales recogidos serán cuidadosamente clasificados y entregados a socios especializados para su reciclaje o reutilización, contribuyendo así al desarrollo de la economía circular. Parte de estos residuos serán transformados en productos funcionales por el proyecto Cholita Corme, demostrando cómo la innovación puede dar nueva vida a los materiales desechados. En iniciativas anteriores, el plástico marino recogido gracias a las limpiezas de Enaleia y Allianz ha sido reutilizado para fabricar bancos y kayaks, convirtiendo la basura marina en recursos comunitarios y concienciando sobre la importancia de proteger nuestros mares.

Además de la acción submarina, el proyecto de Vigo incluirá visitas educativas para estudiantes universitarios, con el objetivo de sensibilizar sobre la conservación marina y mostrar el impacto tangible de la acción colectiva.

Desde 2023, la colaboración entre Enaleia y Allianz ha permitido recoger más de 190.000 kg de desechos marinos en España y Grecia – suficientes para cubrir el campo del Santiago Bernabéu con una capa de plástico de 2 metros de altura. Este logro ha sido posible gracias a la implicación de pescadores, autoridades portuarias, asociaciones locales y socios estratégicos.

Con este nuevo hito en Galicia, Enaleia, Allianz y el Puerto de Vigo reafirman su visión compartida: mares más limpios, comunidades más fuertes y un futuro sostenible.

TAGGED:Autoridad Portuaria de VigoFundación Ellen MacArthurlimpieza marinaNorthcomDivingPuerto de VigoUniversidade de Vigo
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

Encuesta de PortCastelló a operadores de Grandes Yates

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Las Palmas inicia las obras del futuro Parque Urbano del Puerto de Las Palmas
La Autoridad Portuaria de Las Palmas refuerza su estrategia internacional con una segunda misión comercial en Brasil
PortCastelló impulsa un proyecto para digitalizar el transporte portuario por carretera
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?