Actualidad

Esperpento en Agaete: los partidos callan con el accidente de Fred Olsen

0

Los partidos y la prensa vegetal han mantenido silencio sobre las operaciones de Fred Olsen en Agaete. La empresa ha contado con el respaldo del Gobierno de Canarias, PP y CC haciendo ver que el escape de combustible en la zona del accidente del fast ferry Bentago Express es algo pasajero. La plataforma Salvar Agaete, que se opone a nuevas infraestructuras portuarias en la zona, ha comenzado a preparar una denuncia para que se investiguen los hechos. Ningún partido de los que se someten a financiación pública ha logrado tener una opinión lógica sobre el accidente. La naviera ha escondido al capitán del buque, uno de los más experimentados de España, y tampoco ha dado a conocer los audios de las conversaciones entre el capitán y la naviera.

En las redes sociales la empresa ha operado como si su problema fuese de toda la sociedad canaria cuando en realidad es una empresa privada que tenía tanques de combustibles con 20.000 litros porque no tiene por costumbre comprar en Gran Canaria servicios.  Los ecologistas de Salvar Agaete apuntan: “solicitamos que se investigue si la empresa Fred Olsen ha cometido una imprudencia, al tratar de realizar una maniobra de atraque con una alerta decretada de fenómenos costeros adversos derivados del paso de la tormenta Filomena por Canarias”.

Mientras la propiedad de la empresa ha puesto a trabajadores dar la cara el Gobierno de Canarias ha puesto a su jefe a defender a la empresa. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha entrado en el asunto para decir que todo se ha debido a las malas condiciones meteorológicas. Torres se ha felicitado de la salud de los 57pasajeros y 17 tripulantes, “quienes están en perfecto estado”, informó Europa Press tomando declaraciones de Torres a la Cadena Ser.

La naviera Fred. Olsen Express asegura que el incidente que ha sufrido en el puerto de Agaete (Gran Canaria) uno de sus barcos de pasajeros se ha debido “a las condiciones meteorológicas severas”, en concreto a los vientos del suroeste que en estos momentos hay en la zona. La Fiscalía de Medio Ambiente ya estaría en la operativa de la zona con datos de las autoridades policiales.

Fred. Olsen opera desde el puerto de Agaete una línea marítima regular de pasajeros que comunica varias veces al día esa localidad del norte de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife, atendida por varios catamaranes de alta velocidad como el que se ha visto involucrado en este incidente, el Bentago Express.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *