Puerto de Las Palmas

Femepa y WSN darán formación para usar drones en el negocio marítimo

0

El secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, ha establecido este diciembre un acuerdo con el director general de la empresa WSN, José Luis García, con el que ha firmado un convenio de formación, acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para ofrecer el título de Piloto de Drones Profesional de hasta 25 kilogramos.

Con este proyecto conjunto se da respuesta a la necesidad de contar con pilotos profesionales de drones en diversos ámbitos, como: la agricultura, la seguridad y la vigilancia marítima, la prevención de incendios, las inspecciones preventivas de estructuras, control de los estados del mar o vigilancia pública.

Femepa explica que el  primer curso comenzará en el primer trimestre de 2021 y contará con un total de 110 horas de formación, donde 105 de ellas se impartirán en modalidad teleformación y las cinco horas restantes, presenciales, al ser las correspondientes a las prácticas.

Las entidades o personas interesadas en esta formación, pueden contactar con Femepa, llamando al 661815989 o escribiendo un e-mail a miriam.rodriguez@femepa.es

World Satellite Networks propone que las islas se conviertan en una plataforma de telecomunicaciones digitales o telepuerto IP que permita el acceso a Internet vía satélite en África. “La instalación de un telepuerto IP dotaría de una innovación sin precedentes al Archipiélago”. Las islas se posicionarían así como proveedores tecnológicos claves para el continente vecino y promoverían el crecimiento de las empresas isleñas allí, porque una buena conexión a Internet facilitaría mucho su establecimiento y proyección.

Esta apuesta de Canarias como hub tecnológico debería ir acompañada, a juicio del Director de WSN, de la apertura de un Centro de Incubación de empresas similar al que la Agencia Espacial Europea tiene en Barcelona, donde se forjó World Satellite Networks. “Un ESA BIC aquí tendría mucha razón de ser, teniendo en cuenta la cantidad de talento y de inteligencia TIC que hay en nuestras islas”, recalca siempre que tiene ocasión José Luis García, que también es vocal del Clúster TIC Canarias Excelencia Tecnológica.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *