África

Gabón impondrá a la UE restricciones en el atún

0

Las autoridades gabonesas quieren que el 100% de los productos pesqueros se desembarquen en el país sea procesado en Gabón y comercializado tanto localmente como fuera del país.

A fines de enero de 2021 se abre otra ronda de negociaciones en Libreville entre Gabón y la Unión Europea con miras a la conclusión de un acuerdo pesquero después del que expiró en 2016. La parte gabonesa está preparando actualmente este encuentro con el objetivo de promover la industrialización de la industria pesquera en el país.

El país de Ali Bongo Ondimba también planea aumentar el precio de las licencias para quienes no quieran desembarcar el fruto de su pesca en Gabón y bajar los precios para quienes accedan a hacerlo e invertir en el país. Gabón también quiere que todos los barcos que vienen a pescar en aguas gabonesas enarbolen la bandera gabonesa.

“Lo que buscábamos en términos de industrialización de la pesca es tener nuestra capacidad de procesamiento de conservas de atún y tener un producto terminado que comercialicemos. La industrialización cumple el objetivo de garantizar que el valor añadido esté en Gabón. Esto es lo que permite obtener un fuerte crecimiento del producto interior bruto de nuestro país, pero sobre todo crear puestos de trabajo para los gaboneses”, ha explicado la ministra de Pesca de Gabón, Biendi Maganga Moussavou.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *