Empresas

Garaygordóbil y Boluda se lanzan a por la eólica marina

0

Zamakona Yards, con 15,8 millones de ingresos antes de la pandemia del Covid19 y un Ebitda de 1,6 millones de euros, espera captar financiación para ubicar en su filial Repnaval el marco de inversión de 130 millones de euros en el desarrollo de un cluster de la energía eólica en el puerto de Las Palmas.

Se trata de una operación que ya ha sido puesta en conocimiento de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la idea es que las aguas de las islas sean laboratorios de ensamblaje de turbinas para “consolidar el papel adquirido por Canarias en los últimos años como centro de montaje y pruebas para los prototipos de esta industria atrayendo al Puerto de La Luz grandes proyectos internacionales de energías renovables”, señala La Provincia.

Por su parte, Boluda ha llegado a un acuerdo con HST en el Reino Unido para entrar en el negocio de la eólica del mar con sus técnicos a estructuras marinas. “Estamos muy emocionados de trabajar con Boluda France para establecer un servicio de alta calidad para el mercado eólico marino francés, tenemos ideas afines, impulsamos la calidad y formaremos un gran equipo, la historia, la red y la estructura de Boluda, junto con nuestra experiencia en la industria, será un paquete fantástico para nuestros clientes, actuales y nuevos ”, dijo el CEO de HST, Tom Nevin. El acuerdo con HST marca la entrada de Boluda France en el segmento CTV de energía eólica marina.

Boluda France opera una flota de 75 remolcadores y 30 buques de servicio en 15 puertos y terminales en Francia, África y el Océano Índico. La empresa con sede en Marsella ofrece servicios marítimos como remolque de puertos y terminales, remolques de aguas profundas, pilotaje, amarre y transferencia de tripulaciones en alta mar. En Francia, la compañía tiene seis bases operativas ubicadas en Saint Nazaire, La Rochelle, Brest, Le Havre, Dunkerque y Marseiille-Fos.

“Estamos encantados de intervenir en la industria eólica marina junto con HST para proporcionar a los clientes una combinación de experiencia en la industria y contenido local sólido”, dijo el CEO de Boluda France, Denis Monserand .

“La filosofía de servicios de calidad de HST ha tenido mucho éxito y estamos convencidos de que uniendo fuerzas nos convertiremos en un proveedor eficaz y fiable para la industria eólica marina en Francia”.

Con los seis proyectos seleccionados en 2012 y 2014, la licitación de Dunkerque de 600 MW celebrada en 2019, los cuatro proyectos eólicos flotantes de demostración en desarrollo y el plan para licitar 8,75 GW adicionales de capacidad eólica marina, Francia tendrá hasta alrededor de 12,4 GW de capacidad eólica marina de fondo fijo y flotante, ya sea en operación o en desarrollo para fines de 2028.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *