Empresas

Gracias estibadores: Sines cierra 2020 con +13% en contenedores

0

El gran competidor europeo del puerto de Las Palmas, el Puerto de Sines, cerró 2020 con un aumento del 13% en la carga contenerizada en comparación con el año anterior. ¿Y esto por qué pasa? Porque los estibadores derechistas del puerto de Las Palmas tiene encajonado al puerto grancanario. Este mes de enero un directivo de Opcsa lamentaba en ‘Canarias 7’ que el grupo laboral de presión conservador no trabaja los fines de semana, que es cuando paran en lo que han logrado convertir como un potrero de contenedores lo que tiene Mediterranean Shipping Company en el entorno más rentable que tiene en España el ente Puertos del Estado.

Mientras Las Palmas ha subido un 0,8% en Sines este fue el tercer mejor resultado de la historia en términos de manejo de contenedores, con la particularidad de haberse logrado en un contexto pandémico, en el que las proyecciones mundiales apuntan a una disminución en este segmento.

“En carga contenerizada, también es importante destacar el incremento de volumen relacionado con el hinterland, que ya representa más de 442 mil TEU, demostrando la creciente importancia de Sines en los flujos de importación y exportación de las empresas”, dice el puerto en un comunicado enviado a Puertos928 este miércoles.

Sines, grande y libre

En el segmento de graneles líquidos, hubo un ligero aumento del 1% con respecto a 2019, hasta un total de 21,5 millones de toneladas. En este segmento destaca la recepción de más de 8,3 millones de toneladas de crudo para abastecimiento de la refinería de Sines, el manejo de 7,3 millones de toneladas de productos refinados (gasolina, gasóleos y afines), la mayoría de ellos para exportación. y la recepción de más de 4 millones de toneladas de Gas Natural Licuado (GNL), que representan más del 90% de las necesidades de gas natural del país.

El 2020 también fue el año en el que el Puerto de Sines presentó el nuevo plan estratégico, orientado a fortalecer la centralidad y la conectividad a partir de un modelo de gestión de redes o coordinación de sistemas, y un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y social. preparando el puerto para un futuro cada vez más moderno, innovador, digital y eficiente.

“El contexto pandémico en el que vivimos ha obligado a las empresas a adaptarse a las nuevas realidades y encontrar nuevas soluciones para atender a los clientes. Los positivos resultados obtenidos por el Puerto de Sines, tanto en el manejo total como, particularmente, en la carga contenerizada, demuestran la capacidad y resiliencia de todos los que trabajan en esta infraestructura portuaria y que garantizan una adecuada respuesta a las necesidades de las empresas ubicadas en el hinterland, tanto en Portugal como en España”, concluye.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *