África

Inversión: 10 años de MAN Energy en Las Palmas

0

Hace 10 años llegó al puerto de Las Palmas una de las empresas punteras de capital alemán en materia de ingeniería para atender a sectores como el marino y de centrales eléctricas de MAN Diesel & Turbo. Para elaborar esta noticia no ha mediado negociación comercial alguna atendiendo a nuestros Principios de Confianza.

La empresa comenzó técnicamente sus operaciones en 2005. En su camino para llegar a Damasco la empresa tuvo entre sus primeros directivos a Oscar Martínez, gerente de Servicio de MAN PrimeServ Las Palmas. La empresa la dirige Miguel Angel Moreno Avilés.

Los orígenes de la oficina de Las Palmas se remontan a los años Setenta, cuando suministraba material para la planta de fosfato del Sáhara bajo soberanía española. Pero en el negocio náutico fue en 2005 cuando MAN Diesel & Turbo estableció un grupo de trabajo encargado de mejorar la calidad del servicio a los clientes españoles desde Las Palmas.

Entonces, el estudio del grupo de los movimientos de mercancías y barcos españoles condujo posteriormente al establecimiento de PrimeServ Valencia. Ese hub, inaugurado en 2008, se encuentra a solo 20 minutos del puerto de Valencia y a 30 minutos del puerto de Sagunto, ambos puertos de gran actividad en la costa este de España, mientras que la apertura de Las Palmas representó el siguiente elemento en la estrategia española de la compañía.

PrimeServ Las Palmas proporciona un servicio para motores de dos y cuatro tiempos, así como turbocompresores para los que la empresa ha adquirido una máquina equilibradora de turbocompresores completa. El centro tiene como objetivo servir a los clientes locales, así como a los que se encuentran en la costa oeste de África y su interior.

MAN Energy termina 2020 con un nuevo cliente de alto nivel. Y es que suministrará motores para la extracción de crudo y gas en la costa de Senegal. Desde Alemania se proporcionará uno de baja presión, tres de media presión y dos de alta presión, todos impulsados ​​por motores eléctricos de velocidad fija.

La empresa diseñará, fabricará y probará los sistemas en Zúrich. MAN espera que la maquinaria esté lista para su instalación en el cuarto trimestre de 2021, fecha en la que llegará a Las Palmas antes de su llergada a Senegal.

El gas se está convirtiendo económica y ambientalmente en la fuente de energía más importante del mundo durante las próximas dos décadas.

Woodside Energy eligió Modec en enero para proporcionar la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) en Sangomar. Modec dijo que considera que África occidental es una de sus “regiones centrales más importantes”. La FPSO podrá procesar 100.000 barriles por día y 130 millones de pies cúbicos por día. Debería comenzar a producir en 2023.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *