Portada

Jeune Afrique destaca la gestión de Ibarra en el puerto de Las Palmas

0

Jeune Afrique, el influyente semanario panafricano líder editado en París y publicado por Jeune Afrique Group, destaca en la edición lanzada este 14 de diciembre el puerto del Las Palmas, gestionado desde finales de 2019 por Luis Ibarra. En concreto, la revista líder en información africana, así como espacios de reflexión sobre los desafíos políticos y económicos del continente, subraya que Las Palmas tiene un puerto que es “la cabeza de puente ideal de España a África”.

Añade la publicación, que en papel llega esta semana a kioskos como los ubicados en el Parque Santa Catalina, ilustra el puerto de Las Palmas con una foto de Opcsa y un barco de MSC. Para la publicación francófona “el archipiélago de Canarias juega un papel importante en las relaciones entre África y España”. La revista destaca la importancia del Puerto de Las Palmas en el Plan África III del Gobierno central.

El Plan Europeo de Inversión Exterior (PEIE) y el Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible (EFSD en sus
siglas en inglés) son la piedra angular del mapa logístico de Las Palmas en África. Fomenta la inversión en los países socios en África y la región de vecindad de la UE.

Promoverá el crecimiento inclusivo, la creación de empleo y el desarrollo sostenible, y abordará algunas de las causas profundas de la migración irregular. El PEIE pretende llegar a los países donde las inversiones son actualmente difíciles, y facilita las inversiones de actores privados que de otra
manera invertirían menos o no lo harían.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *