Actualidad

La Armada evita un desastre sanitario en el Hespérides, ahora en Las Palmas

0

Los controles y exceso de celo de la Armada ha impedido que un desastre sanitario en el Ártico. El buque de investigación oceanográfica Hespérides, que zarpó del puerto de Cartagena el pasado miércoles, 30 de diciembre, para iniciar la XXVI Campaña Antártica, ha puesto rumbo al puerto de Las Palmas esta mañana al haberse detectado cuatro casos positivos por la COVID-19. Antes de su salida, la tripulación se sometió a una PCR inicial, una cuarentena y otra PCR posterior para asegurar que no había contagiados a bordo, con resultados negativos, ha informado el Ministerio

Tras detectar los cuatro positivos, se han realizado las pruebas de test rápido a los contactos cercanos de los afectados y no se han detectado nuevos casos. No obstante, las medidas de aislamiento del personal se han extremado y se ha activado el protocolo interno anti-COVID-19.

El buque contaba con un protocolo especial para evitar la propagación del virus que, entre otras medidas, estipulaba que en los seis meses que durará la campaña la dotación no tendría permitido bajar del Hespérides para mantener la burbuja y evitar así que el virus entrase en la embarcación.

Como medida de prevención, los familiares de la tripulación no pudieron asistir al acto de despedida. El Hespérides es el buque español diseñado para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del planeta y su actividad principal es realizar campañas científicas en la Antártida y proporcionar el soporte logístico necesario a las dotaciones de las bases antárticas españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *