Actualidad

El clan familiar (tras los Suárez Calvo) con más poder en el puerto de Las Palmas

0

El clan Aponte, dueños de Opcsa, es el que está salvando las cuentas del Puerto de Las Palmas en este 2020 de pandemia, un ejercicio en el que Astican (Suárez Calvo Invest) ha perdido el 80% del negocio por la parálisis de reparaciones navales. El grupo celebra su 50 aniversario en 2020 cuando podrá reflexionar sobre el medio siglo desde que Aponte, un ex capitán de barco de Sorrento, en el sur de Italia, comenzó con un solo barco, MSC Patricia.

El tráfico del Puerto de La Luz ha alcanzado 1.919.542 toneladas en noviembre, lo que ha supuesto un crecimiento del 8,92 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que en el dato acumulado del año ha supuesto 157.247 toneladas más que en noviembre de 2019 (+0,54%), todo ello pese a la crisis internacional del coronavirus.

En un mundo donde la escala importa, MSC Mediterranean Shipping Company está en lo alto en este momento. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, resalta el tráfico de mercancías y TEUs en el Puerto de Las Palmas, agradeciendo en este sentido el “esfuerzo realizado por los operadores, en especial MSC, que han conseguido aumentar un 30,34 por ciento el volumen de la mercancía en tránsito y un 21,69 por ciento en contenedores”.

Los Alponte tienen un imperio naviero, considerado entre las familias más exitosas en el sector naviero. La presencia de Las Palmas en el mapa de MSC ha permitido que Las Palmas esté en primera línea mundial junto a grandes operadores logísticos.

Gianluigi Aponte permanece al mando, apoyado por Diego Aponte, su hija Alexa Aponte-Vago, quien es la directora financiera del grupo, y su esposo Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.

Con sede en Ginebra y todavía relativamente tímido ante los medios a pesar de los lujosos espectáculos de sus ceremonias de nomenclatura de cruceros, el grupo MSC es, sin embargo, una fuerza activa detrás de escena en una variedad de temas que preocupan a toda la industria naviera.

El grupo de transporte de contenedores, puertos, logística y cruceros propiedad de la familia Aponte está recibiendo una serie de buques portacontenedores que son los más grandes en alta mar en términos de capacidad, al menos por el momento.

La compañía dio un golpe extraordinario cuando los Aponte convencieron a Søren Toft de que dejara AP Moller-Maersk de Dinamarca, donde era director de operaciones y miembro de la junta ejecutiva, y se uniera a MSC como director ejecutivo a cargo de la logística y el transporte de contenedores del grupo. empresas.

Reportará al fundador y presidente de MSC, Gianluigi Aponte, y a su hijo Diego, presidente del grupo. Toft se centrará en las operaciones de carga, pero la familia Aponte tiene muchos otros intereses marítimos.

MSC Cruceros es ahora la compañía de cruceros privada más grande del mundo, habiendo logrado un crecimiento del 800% en sus primeros 10 años. Su flota consta actualmente de 16 cruceros, con planes de expandirse a 25 buques para 2027 bajo un plan de inversión de 11.600 millones de euros.

A lo largo de los años, MSC ha diversificado sus actividades de carga para incluir servicios de logística y transporte terrestre, así como operaciones portuarias, ya que las líneas de contenedores buscan brindar una gama completa de servicios puerta a puerta para los clientes.

En el frente de los puertos, la división Terminal Investments Ltd de MSC cuenta ahora con una cartera de 54 terminales como Las Palmas, mientras que la unidad logística MedLog está presente en más de 60 países. La base de estas operaciones de transporte de carga es la poderosa flota de portacontenedores de MSC.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *