Actualidad

La excelente relación del Puerto de Las Palmas con el Banco Europeo de Inversiones

0

La solvencia financiera de la Autoridad Portuaria ha permitido a cancelar el préstamo que tiene suscrito con el BEI a final de octubre de 2020 y anotar un objetivo en la agenda: en 2024 amortizart la totalidad de los préstamos suscritos a lo largo de los últimos años

En 2009 el BEI aprobó un préstamo de 50 millones de euros para la ampliación del Puerto de Las Palmas.

El préstamo ha ayudado a financiar la expansión marítima del Puerto de Las Palmas , incluida la construcción de un nuevo rompeolas, denominado Esfinge, y la creación de nuevas áreas terminales para el tráfico y la logística de transbordadores ro-ro. Está previsto que todos los componentes del proyecto estén terminados a finales de 2013, de modo que las nuevas áreas terminales puedan entrar en servicio a principios de 2014.

El proyecto ha aumentado la capacidad del Puerto de Las Palmas como elemento clave de la red transeuropea de transporte (RTE), para que pueda atender el tráfico proyectado de contenedores y pasajeros. Contribuye a impulsar la competitividad y el empleo en la región.

El BEI es la institución financiera a largo plazo de la UE que promueve los objetivos europeos. Creada en 1958, opera en los 27 Estados miembros de la UE y más de 130 países en todo el mundo. Las operaciones de financiación del BEI se montan en el marco de políticas de la UE bien definidas. Las redes transeuropeas de transporte (RTE) son una prioridad de la UE debido a su papel clave en el fomento de la integración económica y social de la Unión, la libre circulación de personas y mercancías y el desarrollo de las regiones desfavorecidas de Europa.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas invertirá 157 millones de euros hasta final de 2022, según el Plan de Empresa 2020-2024 consensuado con Puerto del Estado.

El Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas 2020-2024 incluye además la ejecución de un nutrido grupo de obras de acondicionamientos y mejoras. A partir de 2022, los esfuerzos se centrarán en completar la dársena de La Esfinge en el puerto de La Luz.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *