Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
PortadaPuertos de España

La flota pesquera rusa prevé abandonar el Puerto de Las Palmas definitivamente

El Puerto de Casablanca en Marruecos es el destino elegido para las reparaciones por buques pesqueros de la Federación Rusa.

infopuertos
Última actualización: 10-24-2022
Por infopuertos Última actualización: octubre 24, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Agencia Federal de Pesca Rusa Rosrybolovstvo ha anunciado que los buques pesqueros de la Federación de Rusia que operan en la zona del Atlántico Medio se repararán en el Puerto de Casablanca, en Marruecos, y no en el Puerto de Las Palmas, donde llevan haciéndolo desde hace más de 50 años, una vez esté operativo el astillero que se construye, y que espera abrir a lo largo de 2023, según informa la Agencia rusa TASS.

No es la primera noticia en este sentido. A principios de marzo, una vez iniciada la prohibición de la UE para la entrada de buques de bandera rusa o de conveniencia gestionados por Rusia, se hizo pública la expectativas del Puerto de Agadir para llevar a sus muelles la descarga de la flota pesquera rusa. También unos años atrás se publicó en algunos medios la intención de Marruecos de poner en marcha un astillero en el Puerto de Casablanca para atender buques de 240 metros de longitud y que además contaría con una plataforma elevadora con una capacidad de 5.000 toneladas, que estaría operativo antes de 2030.

Para el Puerto de Las Palmas y su entorno empresarial esta marcha de este medio centenar de buques supondría una pérdida que ronda los 100 millones de euros y que afectaría no solo a las reparaciones, sino a las descargas, avituallamiento, suministros de combustibles, relevo de tripulaciones y otros suministros como cartón y redes.

de interés ↷

La comunidad portuaria prioriza el bienestar del trabajador como aspecto clave de la prevención de riesgos laborales
PortCastelló refuerza su capacidad operativa con la recepción de las obras del muelle transversal exterior
Canarias y Portugal albergarán dos hubs atlánticos para impulsar la acuicultura y la biotecnología marina
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Global Ports Holding
Internacional

Global Ports Holding Signs 15-Year Concession to Operate Casablanca Cruise Port

Casablanca now joins a strong network of GPH ports including La Goulette,…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
TAGGED:Agencia Federal de PescaFlota pesquera rusap-canariaspesqueros rusosPuerto de Casablanca
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Avanza el control del vertido de aceite de palma en el Puerto de Vigo
Infraestructura estratégica: Panamá impulsa nueva fase sobre el Canal
El Port de Barcelona abre la licitación para la instalación del sistema EES de control de fronteras
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?