Puerto de Las Palmas

La nueva inversión de Bernardino Santana en Arinaga

0

El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Trujillo, ha remitido a exposición pública los detalles de la nueva operación de desarrollo en Arinaga. La empresa solicitante se ubica en el Edificio La Luz Market y se creó en enero de 2019.

Se trata de un operación a cuenta de la mercantil Mid Atlantic Bulk Terminal, que ha pedido 5.301 metros cuadrados para: “terminal de graneles dedicada a la manipulación de graneles sólidos no alimentarios” en Arinaga. Su administrador único es el ejecutivo Bernardino Santana.

Ahora se inicia el trámite de competencia de proyecto hasta el uno de enero de 2021 para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la presentada por Santana.

El Puerto de Arinaga cerró el año 2019 duplicando su actividad con respecto al ejercicio anterior, de acuerdo a las cifras hechas públicas esta semana por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.  Los datos vienen a evidenciar, a juicio del Ayuntamiento de Agüimes, el enorme potencial aún por explotar de esta infraestructura pública, cuya evolución este último año afianza aún más la importancia de la Zona Industrial de Arinaga como la principal de Canarias y una de las más importantes de toda España.

El movimiento total de toneladas en el Puerto de Arinaga durante el 2019 se elevó a 260.871, de las que la práctica totalidad (258.774 toneladas) se corresponden con el tráfico de mercancías, mientras que el resto se trata de capturas de pesca fresca y del avituallamiento de agua y combustible para los buques. En cuanto a las mercancías, el 80% del movimiento fue producido por la carga y descarga de graneles (208.738 toneladas) y el 20% restante se originó por el movimiento de mercancía convencional.

El número de buques que operaron en el Puerto también experimentó en 2019 un considerable aumento, llegando a alcanzar los 104 buques, frente a los 77 del año anterior, lo que significa un 35% más que en 2018.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *