Empresas

La petrolera EcoAtlantic se instalará en el puerto de Las Palmas

0

La empresa de exploración petrolera Eco Atlantic, que tiene permisos en Guyana y en las cuencas de alto potencial de Namibia, ha creado Eco Atlantic Renewables, una empresa que producirá y comercializará energías renovables en el puerto de Las Palmas, según indicaron este miércoles a Puertos928 fuentes conocedoras de la operación.

La empresa ha valorado la apertura de Luis Ibarra a la inversión extranjera al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la facilidad a la tramitación para establecerse en Canarias. La sociedad se incorporó a Nepcoe Capital Partners, empresa que invierte en energías renovables, desde donde saltará a las islas.

Esta operación forma parte de la dinámica de los esfuerzos del sector por producir energías limpias y reducir sustancialmente su huella de carbono para el 2050. Según los términos del acuerdo, Eco Atlantic posee el 70% de la nueva empresa y tendrá derecho a nombrar a la mayoría de los miembros del consejo de Aadministración de Eco Atlantic Renewables. Debes saber que Eco ha contratado un préstamo de 6 millones para el capital de la empresa. En cuanto a Nepcoe, controlará el resto de las acciones.

Inicialmente, Eco Atlantic Renewables se centrará en identificar, asegurar y desarrollar proyectos en el sector de la energía solar fotovoltaica. Se necesitarán las habilidades de Eco Atlantic en negociaciones directas con las autoridades para ganar contratos.

Las dos partes también acordaron que cada proyecto debe ser propiedad de una entidad ad hoc separada para facilitar el financiamiento y las posibles transacciones. La compañía apuntará a una tasa interna de retorno (TIR) ​​entorno al 12-18% para cada proyecto.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *