África

Lomé responde a Las Palmas: baja tarifas un 40%

0

El descenso de tarifas portuarias de Las Palmas ya tiene respuesta su principal competidor, Lomé, en Togo. La Oficina de Ingresos de Togo (OTR) ha lanzado una campaña para depreciar los valores en aduana de vehículos y mercancías en el Puerto Autónomo de Lomé (PAL). Para este 2021 tiene como objetivo una mayor desgravación fiscal sobre el despacho de mercancías de hasta un 40%.

Claramente, se observa una reducción del 40% en los precios de los bienes en bonos y vencidos. Esta medida realizada por la Office Togolais des Recettes (OTR) está en línea con la facilitación de trámites y reformas emprendidas en el marco de la movilización de recursos.

En realidad, a los recursos movilizados en el exterior, Togo pretende sumar recursos internos. Este enfoque de OTR durante dos años parece muy innovador.

Porque además de reflejar el funcionamiento óptimo de los servicios públicos, esta oferta de depreciación contribuye a la ampliación y flexibilidad de la base imponible y, en particular, reduce estos importantes pero a menudo ignorados y perdidos flujos de divisas.

Sencillamente, se trata de poner en marcha un sistema tributario “más inteligente” que permita, entre otras cosas, la simplificación de la declaración tributaria, el incentivo al respeto de las obligaciones tributarias, el acceso de los contribuyentes a la administración y especialmente la facilitación de la declaración de impuestos. proceso de pago.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *