Actualidad

Los bonos de Naviera Armas ya están al precio anterior a la pandemia

0

El precio de los bonos de deuda de Naviera Armas se han ubicado este mes de febrero al mismo precio que tenía antes del inicio del confinamiento por el Covid19 antes de 2020. Trasmediterránea ha garantizado el cumplimiento de sus compromisos con sus proveedores comerciales, así como los servicios que presta en Canarias, Baleares y el Estrecho de Gibraltar. La empresa ha recuperado posiciones a la espera del rescate de la Sepi por valor de 120 millones de euros.

Las operaciones de apoyo temporal contempladas por la Sepi podrán otorgarse hasta el 30 de junio de 2021 y eso en el mercado financiero es mañana. Asimismo, se supedita la concesión de apoyos con cargo al Fondo a la previa declaración de compatibilidad del presente régimen con el mercado interior por la Comisión Europea. Las intervenciones superiores a 250 millones de euros por beneficiario serán objeto de notificación individualizada al amparo de lo previsto en el Marco Temporal, cosa que de momento no ha sido preciso en Naviera Armas.

La empresa no ha ido a la concursal porque es precisamente este hecho lo que impediría acceder al grifo financiero. Una de las causas que justifican esta petición es que en ausencia de apoyo público temporal recibido con cargo a la Sepi, Naviera Arma tendría graves dificultades para mantenerse en funcionamiento. Unas dificultades podrán demostrarse por el deterioro, en particular, del coeficiente deuda/capital del beneficiario o por indicadores similares.

En noviembre la compañía dijo que “no existe, y desmiente rotundamente, otros calificativos vertidos a lo largo de esta mañana que dañan la imagen de la empresa y de sus trabajadores”. Armas Trasmediterránea aclara que, ante la caída de la demanda debido a la crisis de la covid-19 y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, inició conversaciones con los representantes de los principales bonistas para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024.

El director de Relaciones Institucionales, Paulino Rivero, ya manifestó a finales de 2020 que Armas Trasmediterránea negociaba un plan de restructuración de la deuda que mantiene con sus acreedores, pero no estaba “en quiebra”. Rivero sostuvo que, al igual que otras empresas vinculadas a sectores estratégicos como el del transporte, la naviera trabaja en un plan de restructuración de deuda para hacer frente a sus compromisos y poder superar la situación adversa provocada por la pandemia de coronavirus.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *