Empresas

Marguisa Shipping Lines impulsa el mercado en África occidental por Brasil

0

Marguisa Shipping Lines, la naviera del grupo Sea & Ports, ha designado a Wasa Projects & Chartering como su agente general en Brasil a partir de enero de 2021. Esto es parte de los planes de expansión en curso con servicios completos de contenedores seguidos del expreso y exclusivo existente: servicios Ro-Ro a África Occidental.

Colmar, la agencia marítima de Sea & Ports MGM, grupo empresarial español de transporte y logística especializado en África occidental con presencia global, amplió en 2019 su presencia en el mercado con la apertura se oficinas en Las Palmas. Desde 2014, el grupo naviero español ha formado a más de 500 personas por el programa AFOMAG de las Terminales Portuarias de Sea & Ports MGM en Guinea Ecuatorial y Mauritania para la capacitación técnica en estiba, desestiba, maquinaria especializada, seguridad y gestión logística en puertos.

Con más de 30 años de experiencia y su completa infraestructura en los principales puertos de África Occidental pero principalmente en Guinea Ecuatorial, Sao Tomé & Principe, Douala, Cotonou y Lomé, entre otros puertos de la región, Marguisa Shipping Lines cuenta con flota propia de embarcaciones en contenedores completos servicios semanales desde los principales puertos del mundo.

Andrés Cadenas, jefe de Ventas y Marketing en Marguisa, explica que “ya estamos presentes en Brasil a través de nuestro servicio Ro-Ro de primera clase a África Occidental y con SOC (nuestros propios contenedores) a través de servicios Feeder con transbordo en Tanger y Algeciras a los puertos africanos antes mencionados”, dijo .

Tánger y Algeciras serán los puertos de conexión de las cargas de exportación brasileñas, confirma Gilberto Lima, director general de Wasa Projects. También confirma: “estamos deseando presentarles a nuestros clientes brasileños el beneficio y el valor agregado que aportará Marguisa a sus negocios y proyectos futuros, al entregar expectativas con excelencia en los servicios. El mercado brasileño es sin duda uno de los más importantes del mundo y no podemos permitirnos mantener este enorme mercado fuera de nuestros servicios globales ”. “Brasil es un mercado importante y vibrante para los clientes africanos. Estamos encantados de que Wasa se una a nuestro grupo y suma al equipo su amplia experiencia dentro de la industria de África occidental”, añadió Alberto López, subdirector general de Marguisa.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *