África

Maroc Telecom no anclará en Las Palmas su cable a Togo

0

Maroc Telecom, operador de telecomunicaciones de referencia y líder en varios países, finalmente ha decidido no pasar por Las Palmas para que sea anclado un tramo de su cable hasta Lomé y llamado Moov Africa.

Moov-Africa desplegará un cable submarino desde Casablanca a Togo y se esperaba que pasara por Las Palmas como ocurre con otros operadores como Vodafones y Orange. Este cable desarrollará y mejorará la cobertura y conectividad internacional, especialmente la conectividad nacional.

Con el anuncio, la empresa espera recuperar la confianza de sus suscriptores. De hecho, desde el primer semestre de 2019 hasta el primer semestre de 2020, el operador de telecomunicaciones perdió alrededor de 500.000 usuarios (pasando de 3.608 millones a 3.108 millones), según los datos publicados por su empresa matriz, Maroc Télécom.

A través de Moov Africa, las filiales del Grupo Maroc Telecom se unen ahora en torno a una identidad común, anunció el Grupo en un comunicado de prensa. “Es un nuevo capítulo de esta epopeya común comienza con una nueva identidad de marca que reúne a las 10 filiales africanas de telecomunicaciones de Maroc Telecom”, subraya el comunicado, añadiendo que este paso contribuirá al resplandor comercial de la marca en cada país.

“Esta nueva marca Moov Africa revelará al mundo el carácter panafricano del Grupo Maroc Telecom, que es una marca continental y un ejemplo exitoso de la cooperación Sur-Sur”, destaca el grupo.

Maroc Telecom está presente en 11 países del continente africano: Marruecos, Benín, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, Gabón, Malí, Mauritania, Níger y Togo. A través de sus filiales presentes en estos países africanos, el Grupo Maroc Telecom sirve a más de 70 millones de clientes de telefonía móvil, fija e Internet, recuerda la misma fuente.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *