Pesca

Marruecos podrá congelar pescado este 2021 en Bojador y Tarfaya

0

La Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) de Marruecos espera poner en marcha este 2021 las plantas de renovables con las que dotar de energía a los frigoríficos en la zona del Sáhara para el sector pesquero con tecnología de Siemens Gamesa.

Este año varios parques eólicos ubicados entre las regiones sur como Boujdour (300 MW), Tiskrad (Tarfaya – 100 MW) o Jbel Lahdid (Essaouira -270 MW) permitirán a las empresas de autoconsumo disponer de energía para congelar pescado.

Los parques eólicos forman parte del programa de producción eléctrica privada (PPI) y la asociación público-privada (APP), subraya la ONEE, recordando que el Programa Eólico Integrado de 850 MW, se beneficia de inversiones por 455 millones de euros y 31 millones de dólares.

En 2020 han continuado las acometidas internas, transporte, montaje y montaje de aerogeneradores, puesta en marcha y pruebas de aceptación de las estructuras, con el fin de garantizar la ‘finalización de la puesta en servicio comercial de todas las turbinas eólicas y del parque eólico en su conjunto antes de finales de 2021.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *