Se completa así la fabricación y el montaje de todas las partes principales de este nuevo barco de 26 metros de eslora y con capacidad para 250 viajeros.
La construcción del nuevo miniferri Rodman 80 de Fred. Olsen Express continúa su curso y se ha completado con éxito el posicionamiento de la cubierta superior sobre la cubierta principal. De esta forma, se da por finalizada la construcción y unión de todas las partes principales del buque de 26 metros de eslora y con capacidad para 250 viajeros, concluyéndose así una secuencia de hitos importantes del proceso de fabricación y quedando armada la estructura de la embarcación.
El proyecto de diseño y construcción del catamarán se inició a finales del pasado mes de mayo. Desde ese momento, el equipo técnico del astillero Rodman, conjuntamente con el equipo técnico de la naviera, ha realizado un minucioso trabajo de definición y desarrollo de la embarcación. El objetivo es asegurar su funcionalidad, comodidad y sostenibilidad, así como las mejores prestaciones de este nuevo catamarán que formará parte de la flota de la compañía antes de este verano, para dar servicio entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote.
La fabricación continúa y desde ambas compañías manifiestan su satisfacción por el estado actual de la misma y por las expectativas creadas con esta nueva embarcación.
Para el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “la fabricación del miniferri avanza adecuadamente, cumpliendo con los estándares de calidad que caracterizan a nuestra flota. Un proceso que se hace más fácil gracias a la buena comunicación que existe entre el astillero Rodman y nuestra naviera. Este catamarán Rodman 80 llega para atender la gran demanda de la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura, consolidando así nuestro modelo enfocado al turismo de excursiones, centrado en pasajeros”.
Por su parte, la directora de Marketing de Rodman, María Herrero, afirma que “el proceso de construcción está cumpliendo con las expectativas iniciales planteadas por Fred. Olsen Express y también con las de nuestro sello de calidad como astillero. La dinámica de trabajo entre el equipo de Rodman y los ingenieros de la naviera es muy fluida, lo que facilita el avance en el desarrollo del catamarán”.
Comienzan ahora las labores de habilitación de todas las estancias para pasajeros de este nuevo miniferri que estará operativo antes de verano.