Actualidad

Negocio pesquero: ZTE completa la red de fibra óptica en Mauritania

0

La entrega en Las Palmas de datos del negocio pesquero en Mauritania avanza. La empresa de tecnología china ZTE Corporation ha completado la construcción de la red nacional de fibra óptica de Mauritania, en curso desde 2018.

La infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha de 1.760 kilómetros es una columna vertebral compuesta por circuitos urbanos y una interconexión de red internacional. En términos de interconexión de red internacional, Nouakchott, la capital, sirve como punto de aterrizaje para el sistema de cable submarino de la costa de África a Europa (ACE), que estará conectado a Las Palmas.

La red nacional de fibra óptica de Mauritania se construyó como parte del Programa Regional de Infraestructura de Comunicaciones de África Occidental, financiado por el Banco Mundial, que tiene como objetivo aumentar el alcance geográfico de las redes de banda ancha y reducir los costos de los servicios de comunicación dentro del país y con el mercado pesquero basado en Las Palmas.

En un comunicado a Puertos928 Li Jianhua, gerente general del proyecto nacional de fibra óptica de Mauritania en ZTE, “la construcción de la primera red nacional en Mauritania jugará un papel clave en el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones en todo el país, y también en Las Palmas así como el resto de Africa occidental”.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *