Empresas

Opein se sale en la ‘operación Bentago’ de Fred Olsen

0

Se van conociendo detalles del rescate del buque de alta velocidad de Fred Olsen en Agaete. Así, Máquinas Opein lideró el operativo en tierra mientras Fred Olsen tenía sus esperanzas depositadas en Boluda. La empresa de alquiler de maquinarias expresó este lunes a Puertos928 su satisfacción por el trabajo coordinado para que el buque Bentago Express saliera del lío de la ratonera en el que entró en el puerto de Las Nieves, Agaete. Para elaborar esta noticia no se ha establecido previamente contacto comercial alguno atendiendo a los Principios de Confianza de Puertos928.

Máquinas Opein demostró la necesidad de ofrecer un único interlocutor para todos los centros de trabajo del cliente. El perfil de ese profesional permitió velocidad en la respuesta a Fred Olsen. Esa persona se encargó del asesoramiento tanto desde el punto de vista técnico como industrial. En ocasiones estos procesos requieren una cuidada planificación de recursos y costes, dependiendo de cada modelo productivo. Los contratos son flexibles, adaptándose siempre a cada producto y necesidad. Si es necesario, la compañía facilita equipos de sustitución.

Además del sector industrial, Opein desarrolla su actividad en otros sectores como: producción de eventos, energético, infraestructuras u explotaciones portuarias, entre otros. Opein desarrolla una importante labor de formación y consultoría de calidad en toda Canarias, Marruecos y Ghana, gracias a la experiencia y actualización constante del equipo profesional de la compañía en el mundo de la maquinaria. La unidad de formación de Opein dispone de profesores, técnicos titulados en PRL, especialistas en equipos de trabajo automotores que ofrecen formación actualizada y a medida dirigida a particulares, autónomos y trabajadores de empresas.

Los equipos contratados por Fred Olsen Express para rescatar el barco lograron devolver la flotabilidad a su patín izquierdo y liberar al ferry aprovechando la última pleamar. El catamarán, que cubría su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria, fue empujado por fuerte racha de viento hacia una zona de escasa profundidad mientras entraba en el puerto de Agaete y quedó bloqueado sobre un fondo rocoso, que dañó su patín izquierdo.

Máquinas Opein, con una experiencia de 26 años en el sector del alquiler de maquinaria, tiene un dispositivo de emergencias para gabinetes de crisis. Ese equipo fue alertado por Opein desde Fred Olsen. Once potentes compresores (3.500, 5.500, 14.000 y 27.000 litros) de Atlas Copco, grupo electrógeno Neipo, plataforma elevadora Haulotte, carretillas Manitou, así como la participación de varios de técnicos fabricaron los preparativos del traslado así como durante el trayecto de 12 horas desde Agaete hasta Astican en Las Palmas.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *