Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ha asumido este miércoles en representación de dicho Organismo la presidencia de la Junta de Bienestar, entidad cuyo objetivo es plantear y solucionar los problemas de índole social y humana que puedan surgir en la actividad marítima de nuestros puertos, en clara muestra de solidaridad con la gente del mar.
Dicho nombramiento se ratificó en el transcurso de la reunión de la Comisión Permanente, celebrada en la mañana de ayer en las oficinas de la Junta del Puerto, en cuyo transcurso se trataron diferentes mejoras para la atención al marino en nuestros puertos potenciando así la concienciación social al respecto.
Pedro Suárez manifestó que “asumimos este reto durante los dos próximos años con el compromiso de dinamizar la Junta de Bienestar y trabajar por la incorporación de más miembros que cooperen en su desarrollo”. Suárez recordó que el puerto de Tenerife es uno de los primeros del sistema portuario estatal en desarrollar y apoyar esta entidad de apoyo al marino a través de la figura del Stella Maris, constituida en el puerto tinerfeño en 2008, y que en lo que va de año ha prestado asistencia a prácticamente 900 buques y 1.300 personas.
Tal es la importancia de dichas Juntas que el propio ente público Puertos del Estado ostenta, desde noviembre de 2022, la presidencia del Comité Nacional para el Bienestar de la Gente de Mar desde el que se coordinarán acciones de refuerzo para estos servicios sociales en los puertos estatales.
Junto a la Autoridad Portuaria tinerfeña, integran la Junta de Bienestar de Puertos de Tenerife la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración; Capitanía Marítima; Instituto Social de la Marina; Federación Internacional del Transporte; ACOESTE; SESTIFE; Dirección General de Pesca; Asociación de Marinos Mercantes; Stella Maris y Universidad de La Laguna.