Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Sucesos

Piratas atacan un granelero estadounidense y secuestran a tres tripulantes en Gabón

infopuertos
Última actualización: 05-15-2023
Por infopuertos Última actualización: mayo 15, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) Un buque mercante abanderado en las Islas Marshal fue atacado por piratas, el pasado 3 de mayo, en el golfo de Guinea, frente a la costa de Gabón, y tres miembros de su tripulación, incluido el capitán, fueron secuestrados, según informaron fuentes del sector. El buque Grebe Bulker, un granelero de 33.064 GT y 190 m de eslora construido en 2010 y propiedad de Eagle Bulk, fue abordado por piratas armados en el fondeadero de Owendo (Gabón). Los otros 17 miembros de la tripulación resultaron ilesos.

Además del capitán, de nacionalidad rusa, fueron secuestrados el segundo y tercer oficial, ambos georgianos. Las autoridades locales enviaron una patrullera fluvial para responder al ataque, pero los piratas lograron escapar con los rehenes.

El golfo de Guinea ha sido considerado en los últimos años como una de las zonas más peligrosas para los buques mercantes y el centro de la piratería mundial. Sin embargo, gracias a la actuación internacional, desde 2021 la actividad delictiva había disminuido considerablemente. Según el último informe anual de IMB, en 2022 se produjeron 19 incidentes de piratería, frente a los 35 de 2021 y los 84 de 2020. Aun así, las autoridades han mantenido sus recomendaciones a los armadores de seguir siendo cautelosos en dicha zona.

de interés ↷

Resumen semanal | 7-2026
Las exportaciones desde Valenciaport no logran compensar las importaciones en el mes de enero
El Puerto de Huelva abre al público la totalidad de la pasarela peatonal de madera de la ría para propiciar actividades saludables
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Grimaldi
Internacional

Grimaldi takes delivery of the Grande Michigan

With a transport capacity of 9,000 CEU and halved fuel consumption, the…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Para la vicesecretaria general de las Naciones Unidas para África, Martha Ama Akyaa Pobee, la piratería contra los buques mercantes “es un problema global que afecta a la seguridad y economía de muchas naciones y genera casi 2.000 millones de dólares anuales de beneficios ilegales”.

TAGGED:Buque mercanteEagle BulkGabónGolfo de GuineaGrebe BulkerPiratas
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Vigo celebra un hito histórico con el embarque del vehículo nº 15 millones
La Autoridad Portuaria de A Coruña licita el proyecto para transformar la tercera planta de su sede en un laboratorio de innovación abierto a la ciudad
El Grupo Nogar ampliará su presencia en Punta Langosteira con un edificio de oficinas y otras instalaciones complementarias
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?