Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
InnovaciónSociedadSostenibilidad

Plocan coordina una sesión sobre tecnología de vehículos no tripulados de observación marina superficial

infopuertos
Última actualización: 03-08-2022
Por infopuertos Última actualización: marzo 8, 2022
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

PLOCAN, en colaboración con el Centro de Ciencias Ambientales Marinas (MARUM) de la Universidad de Bremen, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, el Laboratorio de Tecnología y Sistemas Subacuáticos (LSTS/FEUP) de la Universidad de Oporto, el Instituto de Investigación SCRIPPS y el Centro Nacional de Oceanografía (NOC) de Reino Unido, ha coordinado una sesión de carácter científico-técnico sobre tecnología de vehículos no tripulados de observación marina superficial (USV por sus siglas en inglés).

La sesión se ha efectuado en apoyo a la Década de Los Océanos, en el marco del congreso Ocean Sciences Meeting 2022, desarrollado en formato virtual bajo la dirección de la Unión Geofísica Americana (AGU), la Asociación para las Ciencias de Limnología y Oceanografía (ASLO), la Sociedad de Oceanografía (TOS) y la Sociedad de Ingeniería Oceánica (OES).

Con la denominación OT05 “Uncrewed Surface Vehicles (USVs). Technology Trends and Improvements on Observing Applications for the Ocean Decade” y el objetivo principal de involucrar a representantes líderes de la industria, la investigación, usuarios finales y organismos reguladores para proporcionar una visión general de las tendencias actuales en la tecnología de USV en cuanto a desarrollos y aplicaciones,  la sesión ha congregado a numerosos referentes internacionales del sector que, a través de varias ponencias orales y posterior foro de discusión, han facilitado información de gran valor y utilidad al conjunto de los asistentes.

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba las actuaciones necesarias para completar el traslado de Repsol al Puerto Exterior
Transportes lleva el desarrollo del Corredor Mediterráneo a máximos históricos con más de 2.900 millones ejecutados desde 2024
Las exportaciones españolas han crecido un 0,5%, alcanzando los 385.984 millones de euros
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Además de la propia coordinación, PLOCAN ha contribuido a la sesión OT05 con una ponencia oral denominada “Uncrewed Surface Vehicles (USV) Network Initiative in support to EOOS”, que trata de establecer las bases de una red internacional reconocida de desarrolladores y usuarios de tecnologías USV en soporte a la estrategia del Sistema Mundial de Observación del Océano (GOOS) y por ende, a su componente europea, EOOS (Sistema Europeo de Observación del Océano).  La acción se enmarca en las actividades del proyecto europeo EuroSea, del cual PLOCAN, MARUM, LSTS/FEUP y NOC son miembros del consorcio.

EuroSea es una Acción de Innovación financiada a través del programa de financiación de la investigación de la Comisión Europea Horizonte 2020 en el marco de una convocatoria de apoyo a la Iniciativa Referencia del G7 “Futuro de los Mares y los Océanos”, con el objetivo principal de mejorar el sistema europeo de observación y pronóstico de los océanos en un contexto global, proporcionando observaciones y pronósticos oceánicos para avanzar en el conocimiento científico sobre el clima oceánico, los ecosistemas marinos y su vulnerabilidad a los impactos humanos y para demostrar la importancia del océano para una sociedad económicamente viable y saludable.

EuroSea forma parte de una estrategia de mayor alcance, cuyo marco lo proporciona EOOS -bajo el liderazgo de EuroGOOS– al objeto de mejorar la capacidad europea de observación de los océanos desde la coordinación y vinculación de los componentes dispares del sistema de observación oceánica y promover estrategias compartidas, desarrollo de infraestructura, estandarización de datos, acceso abierto y desarrollo de capacidades de manera sinérgica.

TAGGED:observación marina superficialPlocántecnologíavehículos no tripulados
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Puertos del Arco Atlántico refuerzan su cooperación en los Shipping Days de La Rochelle para impulsar una logística más innovadora y sostenible
Eólica Marina para Gran Canaria, YA
Lloyd’s Register y la Universidad de Pusan colaboran en el desarrollo de estándares para el transporte marítimo de hidrógeno líquido
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?