África

Puertos de Gabón invertirá 18 millones de euros en 2021

0

Las obras de modernización de los puertos de Gabón continuarán en 2021, a pesar de la crisis sanitaria que ha frenado las actividades. La Oficina de Puertos y Carreteras de Gabón (Oprag) está obteniendo un presupuesto sustancial para la finalización de los proyectos de estructuración en 2021 por 40 millones de euros.

Los fondos movilizados para proyectos de inversión permitirán a Oprag continuar con las obras de modernización de la infraestructura y mantener el crecimiento de las actividades portuarias. Ésta es toda la dinámica que quiere impulsar Appolinaire Alassa, el nuevo jefe de Oprag, que asumió el cargo el pasado mes de febrero.

Cabe recordar que la Oprag vio crecer su volumen de negocios y su beneficio neto, respectivamente, en un 20% y un 74% hasta alcanzar los 105 millones y 1 millón de euros durante el ejercicio 2019. No obstante, espera una Disminución de los resultados en 2020 debido a Covid-19″. No podemos hacer balance por el momento, pero lo cierto es que hemos observado una ralentización en determinadas actividades como la importación-exportación”, recordó el PCA Jean-Pierre Lasseni Duboze.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *