Actualidad

PwC gana el pulso a Deloitte en el puerto de Las Palmas

0

Las cuentas claras. Los jefes de aparatos legales de PwC han terminado 2020 ganando la partida Deloitte en cuanto a la gestión de cuentas en el Puerto de Las Palmas, donde mantiene servicios a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Lavinia Corporation. EY entra en 2021 con Opcsa. Para realizar esta información no se ha establecido relaciones comerciales con las firmas citadas atendiendo a Principios de Confianza de Puertos928.

La firma que gestiona en Tenerife Pilar Valerio y en Las Palmas Jorge Gutiérrez ha logrado aumentar los servicios producto aprovechando la pandemia en ámbitos como reestructuración y captación de financiación. Las empresas portuarias luchan contra una disminución significativa en los ingresos que puede desencadenar un incumplimiento de pactos financieros.

Los efectos actuales y potenciales del brote de COVID-19 son difíciles de evaluar y predecir, pero la forma en que las empresas planifican la incertidumbre y responden dependerá su futuro. En el Puerto de Las Palmas PwC tiene contratos con firmas como Boluda o Naviera Armas Trasmediterránea, a la que está intentando salvar de la ruina.

Un aumento de la presencia se debería a que las gerencias requieren analistas especializados en el negocio, “y si el efecto de COVID-19 tiene un impacto prolongado, es posible que las compañías navieras no puedan volver a alquilar sus barcos a las tarifas o la duración adecuadas”, señala a Puertos928 una fuente del sector.

Entre las tendencias para hilar fino está la evaluación de los fletes, valor razonable de los buques, precios del combustible, convenios de deuda para los próximos 12 meses o posibles retrasos en astilleros para obras programadas o instalación de depuradores, liquidar las obligaciones actuales, así como para utilizar los buques durante el período restante del fletamento.

La recesión mundial en la industria del transporte marítimo ejercerá una presión significativa sobre los convenios financieros. La gerencia de las empresas debe asegurarse de tener un conocimiento sólido de sus convenios financieros, cláusulas de incumplimientos cruzados y qué convenios financieros dan lugar a un caso de incumplimiento.

Alemania

La mitad de las empresas de transporte marítimo de Alemania planean establecer alianzas con sus pares o profundizar los pactos existentes en los próximos meses para contrarrestar el exceso de capacidad y la caída de las tarifas de flete, dijo el jueves la consultora PWC. “Esperamos que surjan más de las llamadas soluciones de plataforma”, dijo Claus Brandt, socio de PWC y especialista en transporte, refiriéndose a las entidades de propiedad conjunta que compran y operan embarcaciones.

“La situación del mercado obliga a cada vez más transportistas a considerar nuevas formas de hacer negocios. Eso conduce a la cooperación “. Una encuesta realizada por PWC a 100 grupos de transporte alemanes mostró que más del 40 por ciento de ellos ya estaban cooperando estrechamente con sus pares.

Los transportistas globales también están presionando para unirse para aliviar las presiones competitivas. Los tres principales de la industria, incluido Maersk Line, acordaron el martes compartir buques en un intento por minimizar las pérdidas causadas por el exceso de capacidad y la caída de las tarifas de flete.

En 2020 Maersk Line, una unidad del grupo petrolero y naviero danés AP Moller-Maersk, acordó una alianza operativa con sus dos mayores rivales, MSC Mediterranean Shipping Company, con sede en Suiza, y CMA CGM de Francia.

Brandt, de PWC, se unió a otros expertos de la industria para decir que la alianza Maersk probablemente enfrentaría dificultades para obtener la autorización antimonopolio. Un acuerdo sobre las tarifas de flete entre los tres pesos pesados ​​del sector estaba destinado a ser bloqueado por las autoridades antimonopolio, dijo.

Un gran intento de unión en Alemania, sin embargo, fracasó recientemente. La fusión planificada del grupo de transporte de contenedores no cotizado Hapag-Lloyd con su rival Hamburg-Sued se suspendió en marzo porque no se pudieron acordar los términos. El accionista clave de Hapag-Lloyd, Klaus-Michael Kuehne, podría tener que encontrar un nuevo socio o reducir su negocio para enfocarse en regiones y segmentos de mercado rentables.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *