Reparaciones Navales

Reparaciones: Polarcus suspende pagos y Diamond Drilling coge resuello

0

Polarcus, el armador sísmico con sede en Dubái y gran cliente en Las Palmas, ha detenido todos los pagos de intereses y amortizaciones a sus prestamistas después de confirmar un incumplimiento de pago en virtud de su mecanismo de capital de trabajo. Diamond Offshore Drilling ha celebrado un acuerdo con los tenedores de más del 70% de sus pagarés senior no garantizados y préstamos de línea de crédito renovable con respecto a una transacción de reestructuración financiera que hará que la compañía emerja de la concursal.

Polarcus explicó este masrtes que a la luz de los desafíos económicos sostenidos a nivel mundial, la compañía había estado en conversaciones con prestamistas y logró tener una extensión de las instalaciones bancarias de la compañía hasta el 25 de enero, incluida la obligación de limpiar 25 millones extraídos de una línea de capital de trabajo. Los prestamistas ahora han informado a Polarcus que no se otorgarán más extensiones y, por lo tanto, con el vencimiento de la extensión de limpieza, se ha desencadenado un evento de incumplimiento.

Si bien la compañía dice que continuará trabajando con sus prestamistas, posteriormente reveló que sus prestamistas han hecho cumplir promesas de acciones sobre las subsidiarias armadoras de la compañía. Los prestamistas han transferido todas las acciones emitidas en cada subsidiaria a una empresa controlada por los prestamistas.

“Los Prestamistas le han dejado claro a la compañía que su intención no es poner en peligro o desestabilizar la organización Polarcus. Los Prestamistas no han realizado intencionalmente ninguna demanda de pago por parte de los garantes de los Acuerdos de Facilidad (incluida la Compañía) ni han tratado de hacer cumplir ninguna otra garantía que tengan (aunque los Prestamistas se reservan el derecho de hacerlo). Los prestamistas han confirmado que están abiertos a entrar en un período de paralización que permitirá que las operaciones continuas y los proyectos adjudicados se lleven a cabo sin interrupciones, y se están discutiendo al respecto”, afirmó Polarcus.

Polarcus dice que la compañía continuará operando normalmente en interés de sus partes interesadas, y todos los acreedores comerciales continuarán pagándose en su totalidad y los clientes continuarán recibiendo los altos estándares de desempeño del proyecto.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *