Actualidad

Salvar Agaete pone firme a Fred Olsen y rompe el apagón informativo

0

La naviera nordicotinerfeña Fred Olsen mantiene fuera de control medioambiental uno de sus buques contando con la colaboración de la prensa vegetal de las islas, que mantiene lejos del circuito de la información a los ecologistas de Salvar Agaete. Las redes sociales se han llenado este martes de comentarios contra la empresa, que sigue tras cinco días sin mandar a la zona solamente a trabajadores mientras su propietario Koops Bart Frits
seguiría los acontecimientos por whatsapp y fuera de todo foco de atención. Los partidos que mayor financiación pública reciben siguen defendiendo la tesis de la empresa.

La naviera Fred Olsen ha informado este martes de que los trabajos para poder atracar el barco ‘Bentago Express’, encallado desde en el puerto de Agaete (Gran Canaria), se realizan de forma intensa en el interior del barco con el objetivo de reforzar la flotabilidad del catamarán.

Efectivos de emergencias durante las labores de rescate del barco ‘Bentago Express’ de Fred Olsen, encallado en unas rocas en el Muelle de Agaete debido al temporal Filomena. En concreto, expone la naviera, se están colocando flotadores externos e internos; se está inyectando aire en el patín afectado con VOIDs, así como se están creando compartimentos estancos, según indicó Fred Olsen.

Al respecto, indica que todas estas acciones, que se alargarán previsiblemente durante dos días, refuerzan la flotabilidad del barco que, insisten, “no está en peligro de hundimiento y se encuentra sobre una plataforma plana y estable de 20 metros”.

Por otro lado, debido a esta incidencia, Fred Olsen ha informado que durante los días 12 y 13 de enero, la ruta que opera entre Gran Canaria y Tenerife se mantiene, si bien se realiza desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria (Atraque de Fred Olsen en el Muelle de La Luz).

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *