África

Sapura Drilling: marca blanca de Total en África occidental

0

Tras un contrato de servicios de asistencia en perforación de Total, la plataforma de la empresa Sapura Drilling partió de Walvis Bay en Namibia rumbo al Congo para comenzar a trabajar. Esto permitirá al productor francés continuar sus actividades de desarrollo en el país.

La empresa malaya de servicios petroleros y soluciones integradas Sapura Drilling dijo que pronto comenzará las actividades de perforación de tres pozos costa afuera en el Congo en nombre del grupo petrolero francés Total.

Cabe destacar que en noviembre de 2020, Sapura Drilling obtuvo de la empresa francesa un contrato para brindar servicios de asistencia para esta campaña de perforación, con opción de extensión para la perforación de otro pozo. Aún no se han especificado los perímetros que albergarán las obras.

Con la próxima ejecución de este trabajo en el Congo, Sapura tendrá tres de sus plataformas de perforación asistida semisumergibles en operación en el continente africano, particularmente en Angola, Côte d’Ivoire y Congo. Total ha perforado la mitad de los pozos de exploración del Congo desde 1968 y ha encargado 16 campos petroleros, es decir, el descubrimiento de alrededor del 65% de las reservas del país.

 

 

 

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *