Puertos928

La imparcialidad es la fuente de la credibilidad de Puertos928

La economía es excelente. Lo único que se suma a la incertidumbre son las noticias falsas. Puertos928 nace este enero de 2020 con la vocación de dar un entorno internacional a la información relacionada con el entorno portuario de Canarias. El nombre de 928 viene dado a que queremos remarcar que es un diario en defensa de la competitividad los puertos de Las Palmas producto de ser el que tiene mayor capacidad de especialización ante mercados de África occidental, norte de Europa y Asia.

El origen de esta idea surgió de un grupo de profesionales especializados en información económica el pasado 2019 y a la necesidad que hay por parte de operadores financieros de acceder a noticias en medios de comunicación que no alienten malas noticias económicas por razones políticas. Nuestro objetivo siempre será evitar el daño económico y mantener el crecimiento más rápido del PIB y de los salarios, ajustes fiscales justos y políticas de desregulación laboral. Nuestro objetivo es evitar una recesión, no convencer al país, y no sirve de nada ignorar la realidad. Un crecimiento más lento significa menos creación de empleo y ganancias salariales más lentas. Las malas políticas tienen consecuencias negativas, ya sean de derecha o de izquierda.

Los esfuerzos de Puertos928 irán encaminadas a significa informar, editar y entregar las noticias honestamente sin opinión o sesgo. El periodismo enfrenta otro desafío serio: una pérdida de confianza pública. Durante el siglo XIX, existían pocas organizaciones de noticias aparte de los periódicos. En general eran muy partidistas. Alrededor del cambio de siglo, la mayoría de los editores de periódicos llegaron a creer que podían obtener más lectores siendo justos y objetivos. Cuando aparecieron la radio y la televisión, persiguieron los mismos objetivos.

Pero con internet fue una historia diferente. Está lleno de información no solo unilateral, sino de mucha desinformación. Hasta ahora, en el siglo XXI, parece que estamos volviendo a las ideas del siglo XIX sobre noticias y partidismo. Si bien las redes de noticias han hecho un buen periodismo, también cuentan con comentaristas y programas muy obstinados. La solución es que los reporteros, editores y ejecutivos de noticias miren hacia adentro y no solo se comprometan de nuevo a ser justos, objetivos e imparciales en nuestros informes, sino que convenzan al público de que lo estamos haciendo. También necesitamos separar y etiquetar claramente las noticias y opiniones. La mejor manera de hacerlo es a través de la transparencia, declarando públicamente nuestros valores.

 

Visitar Puertos928.com

Facebook: https://www.facebook.com/puertos928
Twitter: https://twitter.com/puertos928

 

Consejo Editorial

Aníbal Ramírez: Director General y Redactor Jefe Puertos928
Daniela Loureiro: Secretaría
Juan Abánades: Información Financiera
Roberto Caamaño: Compliance y Prevención de Corrupción
Antonio Melián Zazo: Mercados Emergentes
Antonia Brenes: Negocios y Logística West Africa

Lugar de redacción: Las Palmas de Gran Canaria
Calle Eduardo Benot 25 2-2-4
Teléfono: 649930754
Correo: info@puertos928.com