Actualidad

Technical Maritime Bureau sortea la crisis con más tecnología

0

La impresión 3D es un modelo de negocio emergente que podría transformar el sector de puertos y terminales. A medida que la impresión 3D se convierte en una realidad cada vez más viable para las empresas, los puertos y terminales pueden utilizar esta tecnología para reimaginar sus modelos de negocio al por mayor. 36 empleados, repartidos entre oficina y producción, donde no sólo hay soldadores, sino también hidráulicos, torneros, mecánicos, caldereros y almaceneros. Para realizar esta noticia no se ha establecido negociación comercial atendiendo a los Principios de Confianza de Puertos928.

Después de todo, si la carga puede imprimirse en el destino, esto reducirá significativamente la necesidad de la plétora de viajes largos y dañinos para el medio ambiente que realizan los portacontenedores a diario. Tal modelo ofrece una forma mucho más rápida de entregar mercancías, una opción mucho más ecológica que el envío tradicional, oportunidades de producción personalizadas y costos de transporte mucho más bajos”, agregaron. Sin embargo, todavía hay desafíos que superar con la impresión 3D.

La impresión 3D sigue siendo muy cara y requeriría un uso extensivo de materias primas. Esto probablemente vería disminuir el auge del comercio a granel y el comercio de contenedores. En esta agenda se encuentra la empresa canaria Technical Maritime Bureau desde el puerto de Las Palmas. TMB con motivo de la Covid-19, ha reforzado este departamento, invirtiendo en más equipamiento como es un escáner láser y otra máquina de impresión 3D con la que se fabricaron 500 unidades de material de protección, que se donaron a nuestros cuerpos de seguridad del Estado y también a médicos y sanitarios.

El proyecto empresarial de Viktorya Chaban Hintaut

TMB fue creada en noviembre del 2016 como empresa que ofrece mano de obra cualificada, suministro de materiales técnicos y dirección de obra para el sector naval e industrial, trabajando siempre con personal con amplia experiencia en ambos sectores. Actualmente estamos situados en el Puerto de Las Palmas donde disponemos de aproximadamente 800 metros cuadrados de nave industrial para poder desarrollar nuestra actividad.

TMB es una empresa especializada en reparación y mantenimiento naval e industrial, ofreciendo un amplio abanico de servicios y gestión de proyectos off y on-shore. Nuestro principal objetivo es satisfacer a nuestros clientes, sabiendo identificar sus necesidades y planteando soluciones individualizadas. Ofrecemos un valor añadido en la ejecución de nuestros proyectos a través del desarrollo de actividades de ingeniería de apoyo, diseño y dirección de obra.

Certificada en un Sistema Integrado de Gestión conforme a las normas ISO 9001 – 14001 – 45001, para cumplir con las máximas garantías de calidad, seguridad y salud para trabajadores, clientes y proveedores, y respeto medioambiental.

Las soluciones de escaneo marino 3D para servicios de ingeniería inversa e inspección, aumentan la eficiencia y reducen el tiempo de comercialización para las empresas de fabricación marina. Las soluciones de escaneo terrestre in situ que utilizan sistemas de escaneo de largo alcance, como el escáner 3D, pueden crear modelos utilizables para la construcción o reparación en solo unos días, reduciendo drásticamente el tiempo en el dique seco. Entre otros beneficios, se utilizaría mucho menos acero en la fabricación de piezas, reduciendo así los gases de fabricación y el peso de las piezas, ahorrando en combustible y peso, para el manejo de las mismas por parte del personal. Todo ello se traduce en un ahorro de tiempo y costes a nuestros clientes.

La empresa ha creado un departamento de investigación, desarrollo e innovación, dirigido a la fabricación aditiva o fabricación 3D. Esto nos ha permitido continuar y ampliar la capacidad de la empresa en la fabricación de nuevos componentes y piezas de sustitución, tanto para la reparación naval, como para el sector industrial en general (motor, aeronáutica, maquinaria industrial…). Hemos adquirido una máquina impresora 3D de tamaño industrial, donde podemos fabricar piezas de hasta 1200x500mm en materiales plásticos de alta resistencia, como pueden ser ABS, fibra de carbono, etc. También adquirimos un escaner 3D con el que podemos generar archivo de cualquier pieza que sea necesario fabricar sin necesidad de planos o datos anteriores, y una fresadora CNC de alta velocidad para dar acabados a estas piezas, así como para fabricar y dar forma a diferentes materiales.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *