África

Tras Lomé, Ghana quiere acorralar a Las Palmas con 1.000 millones de inversión china

0

Meridian Port Services (MPS), el operador de la Terminal 3 en el puerto de Tema, ampliará su cuarto atracadero con una enmienda con el grupo francés Eiffage, que hasta entonces realizaba la pavimentación de 127 ha recuperadas al mar tras las obras marítimas realizadas por China Harbour Engineering Company. Tema se ha embarcado en los últimos años en un vasto plan de modernización, que en particular condujo a la construcción de la terminal 3 con un costo total estimado en 1.000 millones. La entrega real de las obras civiles terrestres de la Terminal 3 está prevista para septiembre de 2021.

Además de la pavimentación, la rama de obra civil del grupo francés, que se encargó de los movimientos de tierra en general, la construcción de las vías de acceso al solar, así como la instalación de una planta de producción eléctrica con una capacidad de 12 MW, casi ha completado la dijo trabajo.

Así, este nuevo contrato se refiere a una superficie de 4,2 ha en el paseo marítimo de la terminal, 400 m a lo largo del muro del muelle y 105 m de profundidad en el patio. A continuación, el muelle se alargará 1400 m con una profundidad de dragado de 16,90 m. Estará operativo a más de 400 m de largo. Una vez completado, el proyecto de extensión elevará la capacidad de manejo anual total de la terminal a 2,5 millones de TEU, en comparación con los 1,2 millones actuales.

Con este trabajo, MPS, que es un consorcio formado por Bolloré (35%), APM (35%) y la Autoridad de Puertos y Aeropuertos de Ghana (30%), se posiciona para responder al aumento de volumen esperado, mientras que el Zlecaf entró en vigor el 1 de enero.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *