África

Tras Senegal, DP World entra en el Puerto de Luanda, Angola

0

El operador global de puertos y logística con sede en los Emiratos Árabes Unidos planea invertir 190 millones durante el período de 20 años de la concesión en la rehabilitación de la infraestructura existente y la adquisición de nuevos equipos para aumentar la eficiencia en MPT y alinear las operaciones con los estándares internacionales. En Senegal ha previsto invertir 1.000 millones.

El objetivo más amplio de aumentar el rendimiento anual a 700.000 teu al año e incluirá la capacitación y el desarrollo del personal existente, dice DP World, que ahora entrará en conversaciones formales en un acuerdo de concesión con el gobierno angoleño.

La empresa del sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World cree que la ubicación de Angola en el Atlántico significa que tiene la oportunidad de beneficiarse de los flujos comerciales hacia la región circundante.

Manejando tanto contenedores como carga general, el MPT del puerto de Luanda tiene un muelle de 610 metros con una profundidad de 12,5 my un patio de 23 ha. Una vez que se firme el acuerdo de concesión, se convertirá en la primera terminal portuaria ubicada en la costa occidental de África austral en ser operada y administrada por DP World, y extenderá aún más la presencia de la compañía en África.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *