África

Tullow Oil abandona seis de sus siete bloques de Costa de Marfil

0

Tullow Oil, tradicional operador que emplea empresas de Las Palmas en sus reparaciones y fuerza logística, ha anunciado este miércoles un plan para reestructurar sus actividades, la parte más importante de las cuales es la gestión eficiente de sus perímetros. Según este plan, la empresa se separará de la mayoría de sus bloques de Costa de Marfil.

En una actualización operativa publicada el miércoles, Tullow Oil anunció la reducción de su cartera de exploración de Costa de Marfil, para centrarse únicamente en el bloque CI520, ubicado en tierra no lejos de la costa de Abidján. La compañía abandona así los bloques CI 518, CI519, CI301, CI302, CI-521 y CI-522 que operaba junto con la compañía petrolera pública de Costa de Marfil, Petroci.

Se suponía que la compañía iniciaría una importante campaña de desarrollo en sus activos marfileños entre 2021 y 2022. Esta operación es parte de un esfuerzo de reestructuración organizacional que debe permitir mantener activos de alto potencial y lograr ahorros anuales sostenibles de más de 125 millones, dada la delicada situación del mercado.

Un duro golpe para Costa de Marfil, que lleva varios años luchando por atraer inversores a sus aguas, debido a una política petrolera poco ambiciosa, pero que había levantado muchas esperanzas con la llegada de la empresa. Actualmente, la producción es de poco más de 30.000 barriles por día y se espera que continúe disminuyendo debido a la falta de nuevos proyectos.

Tullow dijo que se espera que su producción de petróleo para este año caiga en el rango de 60 a 66.000 barriles por día. Atribuye esto a la interrupción de sus programas de perforación en 2020 debido a la pandemia, el cierre planificado del campo Jubilee de Ghana en septiembre y el aplazamiento de la perforación de desarrollo en Simba en Gabón.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *