Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Sucesos

Un mercante hundido por misiles rusos en el puerto de Mariúpol

Se trata de uno de los aproximadamente media docena de barcos con matrícula extranjera que se cree que están atrapados en la ciudad y el puerto que ha estado bajo constante bombardeo. Están registrados en Malta, Jamaica, Bulgaria y Liberia.

Ofrecido por Canariasenred NoticiasCanariasenred Noticias
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE
Ofrecido por Canariasenred NoticiasCanariasenred Noticias

(ANAVE) El buque mercante de carga general Azburg resultó hundido el pasado 4 de abril mientras estaba atracado en el muelle 16 del puerto de Mariúpol (Ucrania) tras el bombardeo al que fue sometido por las fuerzas armadas rusas, según la Administración Marítima de Dominica, donde estaba abanderado. El buque llegó cargado de contenedores desde el puerto búlgaro de Bourgas el 23 de febrero, en vísperas de la invasión rusa.

Según un comunicado de dicha administración marítima, la tripulación informó de un bombardeo continuado y varios impactos de misiles que provocaron un incendio en la cámara de máquinas. La tripulación pudo abandonar el mercante antes de su hundimiento y fue recogida por otros buques en la zona. Un marino resulto herido y necesitó asistencia médica. “La tripulación se encuentra sometida a un inmenso estrés y necesita ser trasladada a una zona segura inmediatamente”, han declarado desde la Administración Marítima de Dominica.

El Azburg había recibido al menos dos impactos de misiles el día anterior a su hundimiento.

de interés ↷

El Puerto de Huelva abre la temporada de cruceros esta semana con cinco escalas de lujo y varias primeras visitas
Valenciaport reúne a expertos europeos para impulsar el transporte de mercancías sin papel
El Puerto de Tenerife crece en pasajeros y mercancías hasta marzo
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG

More information at: https://financialports.com/sgmf-lca-finds-up-to-29-tank-to-wake-ghg-cut-with-lng/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Se trata de uno de los aproximadamente media docena de barcos con matrícula extranjera que se cree que están atrapados en la ciudad y el puerto que ha estado bajo constante bombardeo. Están registrados en Malta, Jamaica, Bulgaría y Liberia.

La Administración Marítima de Dominica insta a la Federación rusa a “retirar sus fuerzas de Ucrania y respetar sus obligaciones en virtud de los tratados y convenios internacionales pertinentes”.

Asimismo, pide acelerar el establecimiento de corredores humanitarios que permitan a los marinos abandonar la zona de conflicto inmediatamente.

TAGGED:AzburgGuerra Ucrania-RusiaHundimientopuerto de MariúpolTorpedoUcrania
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Vigo se promociona en Seatrade Cruise Global y presenta su nueva oferta turística sostenible en Miami
Los tráficos de Valenciaport crecen un 11,6 % y logran el segundo mejor marzo de su serie histórica
El Puerto de Tenerife crece en pasajeros y mercancías hasta marzo
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?