Valaris, uno de los mayores armadores de plataformas petrolíferas del mundo, ha reactivado su drillship Valaris DS 7 que se encontraba apilado en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas desde finales de 2019. Su próximo destino será África Occidental, donde se le ha adjudicado un contrato de 12 pozos en alta mar. Se espera que el contrato, estimado en 364 millones de dólares, comience en el segundo trimestre de 2024 y tenga una duración estimada de 850 días.
Parte de los trabajos de puesta a punto han sido encomendados a Astican, entre los que se encontraban las extracciones de los propulsores y la instalación de nuevas hélices en la plataforma, un trabajo de precisión y muy especializado, por lo que Valaris ha agradecido a través de sus redes sociales a su «partner» Astican sus valiosas contribuciones: «Check out this incredible video showcasing the replacement of the VALARIS DS-7 thrusters. Thank you to our partner, ASTICAN, for their valuable contributions to our operations».
El buque perforador Valaris DS 7 fue diseñado por Samsung y construído en los astilleros Samsung Heavy Industries, de Korea del Sur, en el año 2013.
Esta plataforma es capaz de operar en una profundidad de agua de hasta 3.000 metros y su profundidad máxima de perforación es de 12.000 metros. Tiene capacidad para albergar a 200 personas.