CLAVE 1 / 4Las exportaciones no energéticas aumentan un 2,4%, con un crecimiento también en términos de volumen (+3,5%). Esta evolución refleja la capacidad de las empresas españolas para mantener su competitividad en los mercados internacionales, pese al contexto global.
CLAVE 2 / 4Pese al complejo contexto internacional y la situación derivada del conflicto en Irán, el sector exterior español mantiene una evolución positiva en el primer semestre del año: las exportaciones crecieron un 2% de enero a junio, hasta los 201.134 millones de euros, segunda mejor cifra para este periodo.
CLAVE 3 / 4El mercado comunitario sigue siendo uno de los principales destinos de las exportaciones españolas. En junio de 2026, España mantuvo un superávit comercial con la Unión Europea de 1.574 millones de euros, consolidando una senda positiva ininterrumpida desde enero de 2017.
CLAVE 4 / 4Se consolida la base de exportadores regulares: sigue creciendo en el acumulado hasta junio de 2026 hasta superar los 43.664 exportadores.
Lee la noticia completa con todos los detalles