África

Woodside aumenta su peso en Senegal tras bloquear a los rusos

0

Al bloquear a los compradores potenciales rusos de Lukoil de acciones de la estatal FAR en Sangomar gracias a su derecho de suscripción preferente, Woodside se encuentra en una posición sólida para adquirirlas. Ella acaba de hacer una oferta a FAR. Se espera que el acuerdo se alcance en la junta general de accionistas de FAR el próximo mes.

Aproximadamente dos meses después del ejercicio de su derecho de preferencia en la venta del 15% de su contraparte de las FAR en Sangomar, la petrolera Woodside anunció que había suscrito un acuerdo con ella para transferir dichos intereses.

La firma, según pudo saber este jueves Puertos928, tuvo lugar el 19 de enero y los términos del acuerdo son los mismos que los de la venta previamente anunciada entre FAR y ONGC VideshVankorneft. Claramente, Woodside pagará 45 millones a FAR y reembolsará la parte de capital de trabajo de FAR para el proyecto, que no ha sido pagado durante varios meses por una suma de $ 66.6 millones. Además, Woodside pagará 55 millones como derechos relacionados con ciertos pagos DSC condicionales.

Una vez ejecutado, el acuerdo permitirá a Woodside controlar el 90% del pozo Sangomar. El resto estará en manos de la empresa petrolera estatal senegalesa, Petrosen. Se espera que el acuerdo con Woodside reciba la aprobación de los accionistas de FAR el 18 de febrero para ser ratificado.

Sin embargo, se espera que FAR proporcione a sus accionistas información adicional antes de esta reunión para que puedan considerar la venta de la empresa a Remus Horizons, una subsidiaria de un fondo de inversión administrado en las Islas del Canal. Esto, si Remus proporciona a la empresa una propuesta vinculante antes de la junta de accionistas. Remus se ha ofrecido a comprar FAR si no se cierra el trato con Woodside. Hasta ahora Remus solo ha hecho una propuesta no vinculante.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *