Actualidad

¿Y Capitanía? El emboste de los marineros extranjeros por Navidad en Las Palmas

0

El toque de queda impuesto por las autoridades canarias en las islas deja a Las Palmas fuera de cobertura ya que su ordenamiento dependería de las normas que dicte Capitanía Marítima aunque hay vacíos legales para todos los gustos y tenderetes. A pesar de los esfuerzos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y autoridades policiales hubo descontrol y se juntó más gente de la debida en espacios con limitaciones de ventilación. Hasta un asadero en una bodega.

Las cocinas de barcos que están en Las Palmas han sido todo un homenaje al buen compañerismo y a la confianza que ha permitido hacer asaderos en bodegas o festivales en comedores con más de doce personas sin mascarillas. Es la magia de las fiestas en un proceso duro de pandemia donde las tripulaciones han estado acorraladas.

Los muertos “rusos” del 24 de diciembre “hacían reparaciones”, según El País

Este mismo día 24 que se celebraba la navidad en el Puerto de Las Palmas tres familias se enteraban del fallecimiento de tres marineros en un buque ruso. Y cuatro familias esperaban saber el estado de salud de otros tantos que operaban en el pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande de naciente del puerto de La Luz. Según El País, literal: “se sabe que en el pesquero, de grandes dimensiones, se estaban realizando trabajos de mantenimiento y reparación”. Rusia a través de su Embajada en Madrid sostiene que eran nacionales de Ucrania.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *